Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports se adelanta a Nike en Madrid y abre en la Puerta del Sol

La compañía británica abrirá un flagship store de 1.129 metros cuadrados de superficie en el número 11 de la plaza madrileña.

Modaes

27 nov 2017 - 09:54

JD Sports le ‘arrebata’ a Nike un local en la Puerta del Sol de Madrid

 

 

JD Sports se hace fuerte en la capital de España. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo pondrá en marcha un flagship store de 1.129 metros cuadrados de superficie en el número 11 de Puerta del Sol, esquina con calle Preciados. La empresa se ha hecho finalmente con el local, por el que también han pujado otros operadores deportivos como la estadounidense Nike.

 

Se prevé que el cierre del acuerdo de alquiler entre JD Sports y el fondo Thor Equities, propietario del local, se realice en las próximas semanas para que la apertura tenga lugar lo antes posible, según El Confidencial. La Puerta del Sol y sus inmediaciones se han convertido en uno de los enclaves más deseados de Madrid por los retailers internacionales.

 

El pasado julio, Calzedonia puso en marcha un establecimiento de 75 metros cuadrados en el número 5 de la calle Arenal. Anteriormente, en junio de 2017, Sephora subió la persiana de una tienda en la plaza madrileña. La cadena, propiedad de LVMH, ocupó un local de 550 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

JD Sports, por su parte, opera con 37 tiendas en el mercado español. Su última apertura tuvo lugar este mismo mes en el centro comercial Alisios de Las Palmas de Gran Canaria. La compañía cerró el ejercicio pasado con un crecimiento del 60% en España y registró unas ventas de algo más de cuarenta millones de euros, frente a los veinticinco millones de euros de 2015.

 

En todo el mundo, JD Sports elevó su beneficio neto un 32,7% en el primer semestre del ejercicio actual, hasta 102,7 millones de libras (113 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio de la empresa se situó en 1.367,2 millones de libras (1.503 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del año anterior.