Empresa

JD Sports reordena su cartera y se deshace de Rascal Clothing

El grupo británico de distribución de moda se encuentra inmerso en una estrategia liderada por el nuevo consejero delegado, Régis Schultz, que pasa por deshacerse de algunas marcas con el objetivo de reducir la inversión en moda.

JD Sports reordena su cartera y se deshace de Rascal Clothing
JD Sports reordena su cartera y se deshace de Rascal Clothing
La nueva estrategia está liderada por el nuevo consejero delegado de JD Sports, Régis Schultz, que entró en la compañía en julio de 2022.

Modaes

10 mar 2023 - 10:55

JD Sports reordena su cartera. El grupo británico de distribución de moda se ha deshecho de la compañía de moda infantil Rascal Clothing, de quien era propietario desde febrero de 2019. El grupo deportivo está inmerso en una estrategia para deshacerse de algunas de sus marcas con el objetivo de reducir la inversión en moda.

 

La propiedad de Rascal Clothing pasa de nuevo a las manos de Billy Wingrove, fundador de la compañía y, hasta ahora, el creador de contenido digital. Por otra parte, la compañía Oi Polloi, propiedad de JD Sports desde 2021,será reemplazado por la marca Hip Store, según ha recogido Drapers. Actualmente, en la cartera de moda de JD Sports se mantienen las cadenas Wellgosh, Philip Brown, 80s Casual Classics y Mainline Menswear.

 

La nueva estrategia está liderada por el nuevo consejero delegado de JD Sports, Régis Schultz, que entró en la compañía en julio de 2022, con el objetivo de “fortalecer” el órgano de gobierno de la compañía. Además, el grupo también reordenó su consejo de administración el pasado mayo con el nombramiento de Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, como nueva consejera independiente.

 

 

 

 

El grupo británico de distribución de moda deportiva ha cerrado 2022 con un crecimiento récord en el segundo semestre del año, elevando sus ventas un 20% en los cinco meses hasta el 31 de diciembre y un 10% sólo durante la campaña navideña. De cara al próximo ejercicio, que finaliza el 1 de febrero de 2024, la empresa de moda deportiva estima que su beneficio antes de impuestos se sitúe por encima de 1.000 millones de libras (1.132 millones de euros).

 

La compañía británica ha atribuido su buen rendimiento en los últimos meses a su evolución en Norteamérica, donde sus ingresos se incrementaron más del 20% en el segundo semestre del año. El grupo opera en la región con una red de 134 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

 

Hace unos meses el grupo británico Frasers compró algunas de las marcas de moda premium que estaban en manos de JD Sports. La cadena se ha reforzado en moda en los últimos meses con inversiones en compañías con los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided. Además, la empresa ha optimizado su cartera con la venta de empresas como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.

 

Actualmente, Frasers se encuentra enmarcado en un plan estratégico, Elevation, que puso en marcha el consejero delegado Michael Murray, que tiene como objetivo replantearse el modelo de compras de una forma más “selectiva”.