Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports entra en cosmética con la compra de Hairburst

La empresa británica, especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha entrado en el capital de una compañía de cosmética, por primera vez. Hasta ahora, la empresa solo había adquirido empresas deportivas.

Modaes

27 sep 2021 - 10:41

JD Sports entra en cosmética con la compra de Hairburst

 

 

JD Sports apuesta por su crecimiento a través de nuevos sectores. La compañía británica de

distribución de moda y material deportivo ha adquirido parte del capital de Hairburst, una marca de cosmética y vitaminas para el cabello, según ha anunciado The Times.

 

La compañía impulsará el crecimiento de Hairburst a través de la compra de nuevas marcas de cosmética y tratará de llegar a un nuevo segmento de clientes. El tamaño de la participación y el valor de la operación no han trascendido.

 

En los últimos años, JD Sports ha apostado por el crecimiento a golpe de compra, sumando a su cartera la española Deporvillage, por 140 millones de euros, el retailer polaco Marketing Investment Group, la productora murciana de máquinas de gimnasio Bodytone, Wellgosh, marca británica de moda masculina y Shoe Palace, operador estadounidense de distribución de calzado, por 325 millones de dólares, entre otros.

 

Hasta ahora, el grupo ha adquirido y participado empresas relacionadas con la industria del deporte y no contaba con ninguna marca de cosmética en su cartera. Con esta adquisición, el grupo impulsará su crecimiento a través de la entrada en nuevos sectores y tendrá acceso a nuevos segmentos de clientes.

 

 

 

 

Hairburst fue fundada en 2014 por James Hill, Henry Gwilliam y Matthew Cragg, con una inversión inicial de 4.000 libras (4.664 euros). Actualmente, la empresa cuenta con un total de 45 empleados y más de millón y medio de seguidores en redes sociales. Además del canal digital, la compañía también distribuye sus productos a través de cadenas como Boots, Sephora y Superdrug en Europa, América del Norte y Asia.

 

JD Sports opera en veinte mercados diferentes y cuenta con un equipo de más de 54.000 personas a escala internacional. El grupo, que cotiza en la bolsa de Londres, cuenta con más de 3.304 establecimientos repartidos por todo el mundo.

 

La compañía fue fundada en 1981 y es propiedad de Pentland Group. JD Sports cerró el ejercicio del año pasado con ventas y beneficio casi a la par que el año anterior, previo al estallido del Covid. Pese a los cierres de tiendas debido a la pandemia, la compañía elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).