Empresa

JD Sports da un vuelco a su cúpula con la salida del director financiero

Neil Greenhalgh, que se incorporó a la empresa en 2004 y fue nombrado responsable financiero en 2018, abandonará la empresa el próximo año. La compañía ha comenzado la búsqueda de un sustituto.

JD Sports da un vuelco a su cúpula con la salida del director financiero
JD Sports ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo director financiero.

Modaes

12 oct 2022 - 19:23

Cambios en la cúpula de JD Sports. Neil Greenhalgh, director financiero desde 2018 de la empresa británica de moda y equipamiento deportivo, abandonará la compañía el próximo año, según ha explicado en un comunicado.

 

Greenhalgh se incorporó a la compañía británica en 2004 y en 2018 se colocó al frente del departamento financiero. El comité de nominaciones de la empresa ya ha comenzado la búsqueda de un sustituto.

 

JD Sports ha sacudido su cúpula en el último ejercicio con varias entradas y salidas de directivos. Peter Cowgil, consejero delegado de la empresa, abandonó su puesto el pasado mayo, aunque continúa vinculado a la compañía como asesor.

 

Tras la salida de Cowgill, los roles de presidente y consejero delegado se separaron transformando su estructura de gobierno y su gestión. Dos meses después, la empresa reestructuró su cúpula con el nombramiento de Andrew Higginson y Regis Schultz.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo también reordenó su consejo de administración el pasado mayo con el nombramiento de Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, como nueva consejera independiente. El objetivo de su incorporación era “fortalecer” el órgano de gobierno de la compañía con la directiva, que cuenta con más de treinta años de experiencia en empresas como Procter&Gamble, Orange y la BBC.

 

JD Sports finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 13,7%, hasta 4.418 millones de libras. El beneficio del grupo, en cambio, se encogió durante el periodo, con un retroceso del 12%.

 

“Es tranquilizador que el periodo de transición de la empresa no haya afectado al desempeño financiero del grupo, que continúa brindando sólidos resultados con ganancias excepcionales en la primera mitad del ejercicio”, señaló entonces Higginson.

 

De cara a los próximos meses, Higginson advirtió que la empresa se “mantiene cautelosa” debido a la incertidumbre generalizada, las presiones inflacionistas y una mayor interrupción de la cadena de suministro. Aun así, la compañía planea registrar unas ventas “récord” a cierre del ejercicio.