Empresa

JD Sports culmina la integración de Sport Zone tras invertir 10 millones

En su última presentación de resultados, el grupo explica que el online es menos maduro en la Península Ibérica, lo que penalizó la evolución de Sprinter y Sport Zone en el año de la pandemia.

Modaes

13 abr 2021 - 10:07

JD Sports culmina la integración de Sport Zone tras invertir 10 millones

 

 

 

JD Sports pone fin a su etapa inversora en España. El grupo británico, especializado en la distribución de moda deportiva, ha culminado la integración de Sport Zone en la estructura de Sprinter. El último ejercicio (finalizado el pasado enero) es el primero en el que la empresa no registra extraordinarios vinculados al negocio español.

 

La empresa, que desembarcó en España en 2011 con la compra de Sprinter, creó seis años después una joint venture con Sport Zone y comenzó a crear una estructura única para las tres cadenas en España y a traspasar parte de los establecimientos de Sprinter al rótulo de la cadena portuguesa.

 

El proceso prosiguió en los años siguientes con la integración del negocio de Sport Zone en Portugal e Islas Canarias. Sólo en el ejercicio 2019, la empresa destinó 8,6 millones de libras (9,9 millones de dólares) a la integración de Sport Zone en Sprinter.

 

Coincidiendo con su presentación de resultados anuales, el grupo también explica que “el negocio online es menos maduro para Sprinter y Sport Zone en la Península Ibérica”. En consecuencia, durante los cierres forzados por la pandemia en primavera ambas cadenas sólo pudieron salvar el 20% del negocio del año anterior.

 

 

 

 

Aun así, la empresa se muestra “animada” por la evolución en la segunda mitad del año, antes del segundo confinamiento en Portugal en enero, con un crecimiento de alrededor del 10% en la región. JD Sports recuerda que “también ha habido cierres temporales en España”, si bien estos han sido a escala local, con restricciones limitadas a los fines de semana.

 

Debido a las buenas previsiones para el país, la empresa ha revisado al alza la valoración de sus opciones de venta sobre su negocio en España, que opera bajo la sociedad Iberian Sport Retail Group.

 

“La valoración es considerablemente más alta que la del año anterior, lo que se debe principalmente a un mejor desempeño comercial previsto”, argumenta JD Sports.

 

En su conjunto, pese a los cierres de tiendas provocados por la pandemia del coronavirus, la empresa elevó sus ingresos un 0,92% en el ejercicio, finalizado el 30 de enero de 2021, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) antes de extraordinarios aumentó un 1,06%, hasta 990,2 millones de libras (1.142 millones de euros). El resultado antes de impuestos se incrementó un 7,03%, hasta 324 millones de libras (373,7 millones de euros)