Empresa

JD Sports crece con compras más allá del deporte y se hace con el multimarca Oi Polloi

El grupo británico ha comprado la tienda de la empresa en Mánchester y sus activos online. Los fundadores de Oi Polloi han salido de la compañía.

Modaes

10 may 2021 - 19:14

JD Sports crece con compras más allá del deporte y se hace con el multimarca Oi Polloi

 

 

JD Sports sigue creciendo con compras más allá del sector del deporte. El grupo británico de moda deportiva ha sellado la adquisición de Oi Polloi, una tienda multimarca de ropa masculina con sede en Mánchester.

 

La empresa cuenta con un establecimiento en Norther Quarter, un área en el centro de Mánchester. JD Sports también se ha hecho con los activos online de la compañía, que distribuye marcas como Beams Plus, Stone Island, Polo Ralph Lauren, Keen y Patagonia. Los fundadores de Oi Polloi, Steve Sanderson y Nigel Lawson, han abandonado la compañía.

 

La operación se produce el mismo día en que varios medios británicos se han hecho eco de una posible salida de Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, que estaría ya preparando su relevo.

 

 

 

 

Las compras han sido uno de los pilares de la expansión de JD Sports, especialmente para reforzarse en nuvos mercados. Sólo el año pasado, la empresa se hizo con la marca de moda masculina Weelgosh y con el retailer estadounidense de calzado Shoe Palace. Además, el grupo se interesó por Debenhams, aunque terminó retirándose del proceso.

 

El pasado febrero se hizo también con la compra de la cadena estadounidense Dtlr en una operación valorada en 495 millones de dólares, especializada en distribución de moda y calzado deportivo.

 

Pese a los cierres de tiendas provocados por la pandemia del coronavirus, el grupo elevó sus ingresos un 0,92% en el último ejercicio, finalizado el 30 de enero de 2021, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) antes de extraordinarios aumentó un 1,06%, hasta 990,2 millones de libras (1.142 millones de euros). El resultado antes de impuestos se incrementó un 7,03%, hasta 324 millones de libras (373,7 millones de euros).