Empresa

JD Sports cambia de planes: Sprinter absorbe las veinte tiendas de Sport Zone en Canarias

El grupo británico de distribución deportiva, que hace un año fusionó su negocio en la Península Ibérica con Sport Zone, ha decidido reforzar a Sprinter en España.

Álvaro Carretero

3 jun 2019 - 04:51

JD Sports cambia de planes: Sprinter relevará a Sport Zone en veinte tiendas de Canarias

 

 

Nuevo cambio de planes de JD Sports en la Península Ibérica. El grupo británico de distribución deportiva ha decidido que, finalmente, todas las tiendas de Sport Zone en España pasen a operar bajo la marca Sprinter, algo que inicialmente había descartado. Además, como parte del proceso de rebranding, se han cerrado seis centros de los 26 que operaba en la España peninsular y otro se reconvertirá como JD, según ha podido saber el diario especializado en el negocio del deporte Palco23.

 

Sport Zone, creada en su momento por el gigante del retail Sonae, gestiona 91 tiendas en territorio luso y continuarán funcionando con esta marca. La alicantina Sprinter, por su parte, contará con cerca de 90 establecimientos antes de que finalice 2019 tras el proceso de rebranding de las 21 tiendas de Canarias y las diez aperturas previstas para este año.

 

En el caso de Canarias es un discurso distinto al que se venía promulgando desde la integración de ambos negocios en 2017. Entonces se indicaba que no había planes de renombrar los establecimientos con los que Sonae opera en Canarias y Portugal, debido “la gran repercusión de marca entre nuestros consumidores”. Ahora, el plan pasa por “aprovechar la fuerza que tiene Sprinter en España”.

 

 

 

 

Este movimiento refuerza a la cadena fundada por las familias Segarra y Bernad después de que asumiera la dirección operativa y logística de toda la red de distribución en la Península Ibérica. Para ello, a principios de año JD Sports elevó a 47 millones de euros la inversión en este complejo, que hace las veces de sede en la Península Ibérica y de hub logístico.

 

El objetivo es continuar con esta ampliación para integrar el stock y la actividad de Portugal y Canarias, con lo que se dará servicio hasta a 450 tiendas. El grupo británico prevé que esté listo durante los meses de verano.

 

El proyecto comenzó a desarrollarse en 2018, cuando el distribuidor de artículos deportivos trasladó sus oficinas junto con el almacén al polígono industrial Las Atalayas (Alicante). La primera inversión fue de 15,5 millones de euros, destinados a adquirir la parcela de 39.000 metros cuadrados. Desde entonces, JD Sports ha duplicado el desembolso en el centro para ampliar la capacidad de almacenaje e introducir mejoras tecnológicas.

 

 

 

 

Esta operación es fruto de la joint venture firmada a principios de 2018 por JD Sports y Sonae, la empresa propietaria de Sport Zone, para la Península Ibérica. En total, la cadena suma 335 puntos de venta en este territorio, de los cuales 68 operan bajo la marca JD, que prevé seguir creciendo este año. A escala global, el grupo británico tiene presencia en 18 países con una red de 2.420 establecimientos y 48.852 asociados.

 

JD Sports cerró 2018 con una facturación de 4.717 millones de libras (5.464 millones de euros), un aumento del 49%, gracias a la adquisición de la compañía norteamericana Finish Line, que supuso su entrada en este país. El beneficio neto del ejercicio finalizado el pasado 2 de febrero, también se disparó un 15,4%, hasta 339,9 millones de libras (393,8 millones de euros).