Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports apuesta por el ‘travel retail’ en España y abre en el aeropuerto de Barcelona

La compañía británica de distribución de moda y equipamiento deportivo puso en marcha recientemente un plan de expansión en España con el objetivo de alcanzar una red de 120 tiendas en el país.

JD Sports apuesta por el ‘travel retail’ en España y abre en el aeropuerto de Barcelona
JD Sports se acerca así a su objetivo de cerrar el año con 96 o 97 puntos de venta en España.

I. Carmona

14 oct 2022 - 05:00

JD Sports, más cerca del turista. En plena expansión con retail en España, la cadena británica de distribución de moda y equipamiento deportivo abrirá próximamente un punto de venta en el aeropuerto El Prat de Barcelona, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

El nuevo establecimiento de JD Sports se ubicará en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, capitalizando el regreso del turismo, que en el últimos año ha estado cerca de recuperar cifras prepandemia.

 

Tras la apertura, la cadena británica sumará 95 establecimientos en España, ocho de ellos en la capital catalana. El objetivo a medio plazo de JD Sports es contar con entre 115 y 120 puntos de venta en el mercado español.

 

En el último año, el negocio en España de la cadena de sneakers se ha acercado a la recuperación en el norte del país y en las grandes ciudades, pero la recuperación ha sido más lenta en las zonas más dependientes del turismo, como las costas y las islas.

 

 

 

 

Desde el comienzo de 2022, JD Sports ha llevado a cabo varias aperturas en España, entre ellas en los centros comerciales Marineda City (A Coruña), H2O (Madrid), Berceo (Logroño), Aire Sur y Alcores (ambos en Sevilla). Para finales de año, el objetivo de la empresa es contar con 96 o 97 establecimientos en el país. El plan de crecimiento de la empresa en España pasa también por ampliar y renovar varios de sus puntos de venta.

 

JD Sports opera en el mercado español a través de una joint venture con el gigante del retail Sonae, una sociedad bajo el nombre de Iberian Sports Retail Group (Istg) que también controla las cadenas Sprinter y SportZone. En España, JD Sports controla también Deporvillage y la cadena de fitness Bodytone.

 

La compañía británica cerró el primer semestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 30 de julio) con un aumento en sus ventas del 13,7%, hasta 4.418,1 millones de libras (5.054 millones de euros).

 

El beneficio de la empresa en el periodo se encogió un 12%, hasta 298,3 millones de libras (341,2 millones de euros). En Europa, JD Sports logró salir de pérdidas y su resultado se situó en 7,2 millones de libras (8,2 millones de euros). Con la presentación de sus resultados semestrales, el grupo declaró que tenía pensado “seguir progresando” en la Península Ibérica, su tercer mayor mercado en Europa por cifra de negocio.