Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

J.Crew se repliega en Reino Unido tras salir de concurso

La compañía estadounidense de moda cerrará todos sus establecimientos en el país y mantendrá únicamente su plataforma de comercio electrónico.

Modaes

22 sep 2020 - 11:22

J.Crew se repliega en Reino Unido tras salir de concurso

 

 

J.Crew se repliega en Reino Unido. La compañía estadounidense de moda, que acaba de salir de concurso de acreedores, ha iniciado su reestructuración, cuyos planes pasan por cancelar sus operaciones en el mercado británico.

 

La empresa cerrará los seis establecimientos con los que opera en el país, y clausurará sus oficinas en Londres, donde emplea a 75 trabajadores. Con todo, la compañía mantendrá en funcionamiento su página de comercio electrónico,

 

“Después de una revisión exhaustiva, hemos determinado que estamos en mejores condiciones de atender a nuestros clientes del Reino Unido a través de nuestra plataforma de comercio electrónico global”, ha señalado la empresa.

 

 

 

 

J.Crew desembarcó en Reino Unido en 2013 con la puesta en marcha de tres establecimientos en Londres, ubicados en las calles Lamb’s Conduit Street, en South Kensington y en Regent Street.

 

La compañía estadounidense, especializada en moda femenina y masculina, presentó chapter 11 bankruptcy (equivalente al concurso de acreedores español) en el juzgado mercantil del distrito este de Virginia el pasado mayo.

 

A final de agosto, la compañía recibió luz verde a su plan de reestructuración, que pasa por capitalizar 1.600 millones de dólares de su deuda y pasó a manos de sus acreedores. Además, el grupo firmó un acuerdo de financiación (DIP, en sus siglas en inglés) por 400 millones de dólares con sus actuales acreedores: Anchorage Capital, GSO Capital Partners y Davidson Kempner Capital Management, entre otros.