Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

J.Crew crece un 2,3% en 2019 y gana tiempo para el ‘spin off’ Madewell

El grupo estadounidense, propietario de Madewell, aumentó su beneficio hasta 964 millones de dólares (866 millones de euros) en el último ejercicio.

Modaes

3 mar 2020 - 11:34

J.Crew crece un 2,3% en 2019 y pospone el ‘spin off’ de Madewell por el coronavirus

 

 

J. Crew remonta en 2019. El grupo estadounidense aumentó su beneficio un 15,4% y su facturación un 2,3% durante el último ejercicio. En paralelo, la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con acreedores, lo que le permite ganar tiempo para, entre otras acciones, acometer el spin off de Madewell.

 

La compañía ha facturado 2.540 millones de dólares en 2019, en comparación con los 2.483 millones de dólares del ejercicio anterior. El beneficio también ha aumentado con una cifra más significativa, de 835 millones de dólares hasta 964 millones de dólares en este último ejercicio.

 

Gracias a la estrategia llevada a cabo a lo largo de 2019, la compañía ha incrementado el beneficio y ha creado una base operativa "más fuerte y eficiente", tal y como ha confirmado Jan Singer, consejero delegado de J.Crew, en un comunicado.

 

Las ventas de Madewell han aumentado un 14% en el último ejercicio, hasta 602 millones de dólares. Madewell es la compañía que mejor evoluciona actualmente, en comparación con la marca homónima del grupo J.Crew. Con escisión, el grupo perseguía capitalizar el crecimiento de la cadena, aunque tal y como han confirmado en un comunicado, la compañía se tomará este tiempo para tantear otras alternativas.