Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney solicita 47 millones para garantizar el empleo en la empresa

La compañía de grandes almacenes, que se declaró en concurso el pasado mayo, ha pedido ayuda al tribunal de Texas para poner en marcha un programa de retención de empleo.

Modaes

4 ago 2020 - 11:02

JC Penney solicita 47 millones para garantizar el empleo en la empresa

 

 

JC Penney pide ayuda. La compañía de grandes almacenes, que se declaró en concurso el pasado mayo, ha pedido ayuda al tribunal de Texas para poner en marcha un programa de retención de empleo.

 

Se trata de ayudas por valor de 47,7 millones de dólares para preservar 4.200 puestos de trabajo, cerca del 5% de su plantilla. Este programa, conocido como Kerp, es común en los procesos de quiebra.

 

La compañía, que cuenta con 85.000 trabajadores, tiene previsto despedir a cerca de 1.000 empleados de oficinas. Los planes de la empresa también pasan por cerrar 242 establecimientos en los dos próximos años.

 

JC Penney presentó el equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado mayo, con un pasivo de 3.600 millones de dólares. Entonces, la empresa alcanzó un acuerdo de financiación de novecientos millones de dólares con sus acreedores para financiar operaciones y refinanciar deuda.

 

JC Penney finalizó el último ejercicio con unos números rojos de 268 millones de dólares, un 5% más que las pérdidas registradas el año anterior. Las ventas de la empresa se situaron en 10.716 millones de dólares, lo que supuso una caída del 8,1%.