Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney prosigue con su reestructuración y reduce su red de distribución en EEUU

Modaes

16 ene 2014 - 11:58

JC Penney continúa con su proceso de reestructuración para reducir costes. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha anunciado su intención de clausurar 33 tiendas no rentables ubicadas en veinte estados distintos de Estados Unidos. El objetivo de la empresa es centrarse en sus establecimientos rentables y potenciar allí el tráfico de clientes a través de promociones agresivas y remodelaciones del espacio comercial.

 

Como consecuencia del cierre de las 33 tiendas, JC Penney prescindirá de 2.000 empleados y ahorrará anualmente alrededor de 65 millones de dólares, según han explicado desde la empresa. La compañía tiene previsto completar 32 de los 33 cierres a principio de mayo. Hasta entonces, JC Penney se dedicará a liquidar inventario.

 

“Pese a que siempre es complicado tomar decisiones que afectan a nuestros clientes y asociados, este importante paso va dirigido a la prioridad estratégica de mejorar la rentabilidad de nuestras tiendas”, ha explicado Mike Ullman, consejero delegado de JC Penney.

 

Además de clausurar establecimientos, JC Penney continúa llevando a cabo iniciativas para recuperar su posición en el mercado estadounidense, perdida en parte por el cambio de estrategia de negocio realizada por la anterior directiva.

 

Ahora, la empresa está potenciando la distribución de marcas internacionales, como la española Mango, así como la implantación de sus agresivas promociones y precios más acorde con el público objetivo que compra en JC Penney.