Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney, más cerca de salir de concurso: Simon, Brookfield y otros caseros ultiman su compra

El grupo estadounidense presentó el martes su plan para salir del concurso y un borrador de su acuerdo para vender su operativa de retail a los dos grupos.

Modaes

21 oct 2020 - 11:03

JC Penney, más cerca de salir de concurso: Simon, Brookfield y otros caseros ultima su compra

 

 

 

JC Penney ultima su salida de concurso. El grupo estadounidense de grandes almacenes, que presentó Chapter 11 el pasado mayo, ha presentado ante el juez su plan para abandonar el proceso judicial y un borrador del acuerdo para vender su operativa de retail a Simon Property Group, Brookfield Property y un grupo de otros caseros.

 

La venta ser realizaría a través de una nueva sociedad que controlaría 160 tiendas y seis centros de distribución. “Por primera vez en mucho tiempo, confío en que los deadlines incumplidos son algo del pasado y que el futuro de JC Penney está por fin seguro”, dijo Josuha Susberg, abogado del grupo, ante el juez.

 

La venta del negocio de retail permitiría salvar la compañía y 60.000 puestos de trabajo. Las partes tendrán que volver a reunirse ante el juez el 26 de octubre. El pacto incluiría una inyección de 300 millones de dólares por parte de Brookfield y Simon y una financiación de 500 millones de dólares por parte de los actuales acreedores de la empresa.

 

El origen de JC Penney se remonta a 1898, cuando James Cash Penney comenzó a trabajar como empleado en Golden Rule, una tienda de ropa de trabajo, textil y herramientas de costura en Longmont (Colorado, Estados Unidos).