Empresa

JC Penney continúa con su reestructuración: el grupo estadounidense cierra siete tiendas más

Modaes

14 ene 2016 - 12:08

JC Penney continúa ajustándose el cinturón. El grupo estadounidense ha anunciado el cierre de siete tiendas como parte de su plan de reestructuración. El número de establecimientos clausurados es, sin embargo, mucho más reducido que en años anteriores: en 2015 JC Penney bajó la persiana de 39 puntos de venta y en 2014, de 33. 

 

Los siete establecimientos que dejarán de operar durante este año son los ubicados en Cupertino (California), Owings Mills (Maryland), DeWitt (Nueva York), Cranberry (Pennsylvania), Morristown (Tennessee), Price (Utah) y Rock Springs (Wyoming). La red de distribución de JC Penney se compone actualmente de 1.020 tiendas.

 

En octubre del año pasado, la compañía despidió a 300 de sus 3.400 empleados en su sede de Plano (Texas) como parte de su plan de reestructuración para reducir costes. El proyecto incluye también cambios de diseño y mejoras visuales en los centros de JC Penney, como la separación de los espacios de venta de calzado femenino y masculino, la creación de tiendas de gafas de sol, la actualización de la sección de bolsos y complementos y la construcción de más shop-in-shops de Disney y Sephora.

 

Durante el primer trimestre del año pasado la compañía cerró cuarenta tiendas no rentables, para centrarse en los establecimientos que sí lo son y potenciar allí el tráfico de clientes. JC Penney cerró 2014 con una facturación 12.257 millones de dólares (11.309 millones de euros, al cambio actual). La empresa quiere alcanzar un beneficio antes de impuestos de 1.200 millones de dólares (1.107 millones de euros) en 2017.