Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney busca un nuevo consejero delegado tras cambiar de manos

La compañía fue rescatada de los juzgados por un consorcio formado por Simon Property Group, Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group, quienes ahora busca un relevo para Jill Soltau.

Modaes

31 dic 2020 - 10:44

JC Penney comienza la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras cambiar de manos

 

 

Relevo en JC Penney tras el cambio de manos. Jill Soltau, la actual consejera delegada de la compañía, dejará su puesto el próximo jueves. Los nuevos propietarios del grupo, Simon Property Group, Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group, que rescataron JC Penney de los juzgados, han comenzado ya la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo.

 

Por el momento, Stanley Shashoua, actual director de inversiones de Simon, ejercerá de consejero delegado interino. Tras conocerse la noticia, JC Penney escaló un 7,2% en el parqué.

 

La prensa estadounidense ha calificado la salida de Soltau de “abrupta” y apuntan a un desencuentro con los nuevos propietarios de la cadena de grandes almacenes.

 

 

 

 

Aunque desde la empresa no se ha precisado el motivo de su salida, los nuevos dueños sí han especificado que “la búsqueda se centrará en identificar un líder focalizado en el retail moderno, la experiencia del consumidor y el objetivo de crear un JC Penney sostenible y duradero”.

 

La empresa se acogió al chapter 11 (equivalente estadounidense al concurso de acreedores) el pasado mayo, y este mismo mes fue rescatado por Simon y Brookfield, dueños de centros comerciales y dos de sus principales acreedores, y Authentic Brands Groups, especializado en la gestión de marcas sin activos y que ya también se ha aliado con Simon para otras operaciones en el último año.

 

JC Penney salió del concurso con una red de 690 tiendas. En el último ejercicio completo, la compañía registró unas pérdidas netas de 268 millones de dólares.

 

La empresa echó a andar en 1902. Antes de la Gran Depresión, contaba ya con más de mil tiendas en todos los estados del país. Aunque sufrió con el crack, comenzó a remontar de nuevo en la década de los cuarenta, hasta alcanzar su edad de oro en los setenta con más de dos mil tiendas en todo el territorio.