Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney asegura su futuro con un préstamo de 1.300 millones tras la entrada en su capital del magnate George Soros

Modaes

30 abr 2013 - 11:08

JC Penney ha asegurado su situación financiera a corto plazo. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha firmado un préstamo de cinco años con Goldman Sachs por un valor de 1.750 millones de dólares (1.338 millones de euros). Este crédito permitirá a la empresa ganar tiempo para reconstruir su estrategia de negocio y los cimientos de la compañía, afectados por un intento de reposicionamiento que no prosperó.

 

El préstamo que Goldman Sachs ha concedido a JC Penney llega menos de una semana después de que el magnate George Soros entrara en el capital del grupo de grandes almacenes. El fondo del que Soros es propietario entró en el accionariado de la compañía al hacerse con un 7,9%, lo que le convierte en el cuarto mayor accionista de JC Penney, según Bloomberg.

 

JC Penney se encuentra en una situación complicada, tras el intento de Ron Johnson, consejero delegado de la empresa hasta principios de abril, de transformar a la compañía en un espacio de venta a precio completo.

 

Caracterizada por contar con ofertas durante todo el año, así como de tener un producto de gama baja-media, JC Penney acusó el cambio de estrategia. Los clientes le dieron la espalda al nuevo concepto y eso provocó que la compañía registrara unas pérdidas de casi 1.000 millones de dólares (764,85 millones de euros), además de un descenso en las ventas del 25%.

 

Tras el nombramiento de Myron Ullman III como consejero delegado, cargo que ya había ocupado en el pasado, el grupo está buscando ahora su lugar y redefiniendo su estrategia para volver a los números negros y a la senda del crecimiento.