Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney aplaza el pago de las rentas en junio tras entrar en concurso

El tribunal de Texas ha aprobado que la compañía estadounidense de grandes almacenes pague el 13 de julio los 34 millones de dólares del alquiler de sus establecimientos.

Modaes

12 jun 2020 - 11:36

 

JC Penney aplaza el pago de las rentas en junio tras entrar en concurso

 

 

JC Penney obtiene un respiro. El tribunal de Texas ha aprobado que la compañía estadounidense de grandes almacenes pague el 13 de julio los 34 millones de dólares del alquiler de sus establecimientos. La compañía cuenta con 611 tiendas en alquiler, 475 de las cuales ya han reabierto.

 

La empresa se acogió el pasado 15 de mayo al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores con un pasivo de 3.600 millones de dólares. El acuerdo de reestructuración tras su entrada en el juzgado contemplaba una financiación de novecientos millones de dólares y el cierre de un centenar de establecimientos.

 

Actualmente, JC Penney se encuentra en conversaciones con el fondo Sycamore para negociar su venta, según Reuters. La empresa rompió el pasado abril el acuerdo que tenía con L Brands para la compra del 55% de Victoria’s Secret.

 

JC Penney finalizó el último ejercicio con unos números rojos de 268 millones de dólares, un 5% más que las pérdidas registradas el año anterior. Las ventas de la empresa se situaron en 10.716 millones de dólares, lo que supuso una caída del 8,1%.