Empresa

JC Penney agota su tiempo: apura la búsqueda de financiación antes de entrar en concurso

La compañía está abocada al Chapter 11, siguiendo los pasos de Neiman Marcos y J. Crew, que entraron en los juzgados con financiación asegurada.

Modaes

14 may 2020 - 10:09

JC Penney agota su tiempo: apura la búsqueda de financiación antes de entrar en concurso

 

 

JC Penney pone en marcha la cuenta atrás. El grupo estadounidense de grandes almacenes lleva varias semanas en busca de financiación antes de entrar en bancarrota. Sin embargo, tal y como ha adelantado WWD, ayer a las seis de la tarde no tenía todavía un caballero blanco, y todo apunta a que el grupo presentará Chapter 11 (una figura equivalente al concurso de acreedores) entre hoy y el viernes.

 

El grupo se convertiría en el tercer gigante estadounidense en entrar en los juzgados tras el impacto de la crisis del coronavirus, siguiendo los pasos de Neiman Marcus y de J. Crew. JC Penney, con una trayectoria de más de cien años, se ha visto afectada durante los últimos años por la redistribución del gasto de los consumidores por el ecommerce y acumula una deuda de 4.000 millones de dólares.

 

Con sede en Plano, en Texas, la compañía ha estado negociando con los acreedores un préstamo deudor para esquivar el golpe. Si no logra un acuerdo de financiación, el grupo de grandes almacenes podría entrar en concurso sin financiación y tratar de hacer frente por si mismo a la deuda. Neiman Marcus presentó Chapter 11 con financiación por 675 millones de dólares, mientras J. Crew logró 400 millones de dólares.

 

La empresa emplea a cerca de 85.000 personas y cuenta con una red de 850 establecimientos. Ayer, miércoles, JC Penney abrió las puertas de 25 tiendas, hasta completar un total de 41 puntos de venta abiertos.

 

JC Penney finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 10.720 millones de dólares, lo que representó un retroceso del 8,1% respecto al año anterior. Los números rojos de la empresa se situaron en 268 millones de dólares a cierre del pasado ejercicio, frente a las pérdidas de 255 millones de dólares de un año antes.