Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Javier Simorra refuerza su capital y entra en el mercado canadiense con una tienda en Toronto

C. De Ángelis

28 nov 2012 - 04:51

La firma de moda Javier Simorra prosigue su desarrollo internacional. La compañía acaba de desembarcar en el mercado canadiense con la apertura de un establecimiento en Toronto. En paralelo, la empresa ha ampliado capital en 2,75 millones de euros.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Simorra International ha ampliado capital en 2,75 millones de euros, de manera que su capital social ha quedado establecido en 9,69 millones de euros. La compañía, controlada por el diseñador Javier Simorra y por el empresario Eduard Dimas, no ha hecho comentarios respecto al objetivo de la operación.

 

Simorra International, dedicado a la prestación de servicios para el resto de sociedades del grupo, es desde 2003 la sociedad matriz de la compañía, siendo las empresas dependientes Symor Línea, Simorra Tiendas, Rasgo de Simorra, Simorra Usa y Simorra Tiendas Italia.

 

Fundada en 1978, la firma cuenta con tiendas monomarca en España, Siria, Andorra, Chile, Israel y, ahora, Canadá. En el mercado español, la enseña opera con cerca de cuarenta establecimientos.