Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JAP duplica sus ventas en 2022 y se expande con retail en España

La compañía de moda, que opera con Mus&Bombon y The Designer Society, ha finalizado el ejercicio con una facturación de 8,6 millones de euros. Para el próximo año, la empresa tiene previsto desembarcar en nuevos mercados y expandir su red de tiendas propias.

JAP duplica sus ventas en 2022 y se expande con retail en España
JAP finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 8,6 millones de euros.

C. Juárez

18 nov 2022 - 05:00

JAP sienta las bases para su nueva etapa. La compañía de moda, propietaria de Diktons y que opera con las marcas Mus&Bombon y The Designer Society, ha trazado un nuevo plan de expansión tras finalizar el ejercicio 2022 duplicando sus ventas.

 

La compañía cerró el último ejercicio (finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 8,6 millones de euros, el doble que en 2021, que coincidía con el primer año tras la reorganización del grupo.

 

A principios de 2020, JAP incorporó a su cartera Mus&Bombon y Borja Barbany, fundador de esta marca, asumió el puesto de consejero delegado de JAP, propietario de las marcas Diktons, The Designer Society y Teoh&Leah. Por su parte, Antonio Pascual, dueño del grupo, se mantuvo como presidente.

 

 

 

 

Tras la operación, JAP puso en marcha una estrategia de expansión para Mus&Bombon y The Designer Society, lanzada por JAP en 2017, mientras que paralizó la actividad de Diktons y Teoh&Leah, una marca de moda femenina que el grupo puso en marcha en 2018. El nuevo plan incluyó cambiar el rótulo de todas las tiendas a Mus&Bombon y distribuir allí también la oferta de The Designers Society, que supone cerca del 35% de la facturación del grupo.

 

Tras duplicar las ventas en el último ejercicio, los planes de JAP pasan por consolidar los mercados donde ya está presente, como Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Holanda o Francia, y desembarcar en nuevos países, entre los que se encuentran los mercados escandinavos, Alemania y Japón, con agentes locales, además de en México, donde ya se encuentra en conversaciones.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de 950 puntos de venta multimarca, de los que 650 pertenecen a Mus&Bombon y el resto, a The Designer Society. El 60% de la red se encuentra en España.

 

 

 

 

Además de con multimarca, la compañía también ha trazado un plan de expansión con tiendas propias con el que tiene el objetivo de abrir entre dos y tres establecimientos el próximo año, dos en Madrid y un tercero en alguna ciudad del sur de España.

 

Actualmente, la empresa cuenta con cuatro tiendas propias, todas ellas en España y repartidas entre Girona, Palma y Barcelona. La última de ellas abrió hace unos meses en el centro comercial L’Illa Diagonal, en el que únicamente distribuye los productos de Mus&Bombon.

 

En el último ejercicio, la compañía también ha sufrido el impacto del incremento de los costes de materias primas, según señala Barbany. Mus&Bombon fabrica todos sus productos en España, mientras que The Designer Society tiene repartida la producción entre España y Portugal.

 

Juan Antonio Pascual puso en marcha Diktons en 1982, especializada en géneros de punto. El empresario construyó la empresa de las cenizas de la compañía textil familiar y sentó las bases para el desarrollo de una marcha de moda. Entre 2016 y abril de 2021, la compañía estuvo dirigida por Pep Generó, un ejecutivo de larga trayectoria en el sector y miembro de la familia fundadora de Yerse.

 

Generó fue uno de los impulsores de la diversificación de Diktons, con el lanzamiento de The Designer Society en 2017 y de Teoh&Leah un año después. En abril de 2021, el directivo salió de la empresa, un año después de que JAP se hiciera con Mus&Bombon y colocara al fundador de la marca, Borja Barbany, al frente. Tras este movimiento, el grupo decidió paralizar Diktons y Teoh&Leah y centrar sus esfuerzos en Mus&Bombon y The Designer Society.