Jacquemus coloca a la responsable de Celine en Norteamérica al frente de su dirección general
La firma de moda Jacquemus ya tiene sustituta para Bastien Daguzan, consejero delegado de la empresa hasta diciembre de 2023. La francesa Sarah Benady, procedente de Celine, asume las riendas de la compañía desde este marzo.


4 mar 2025 - 13:00
Jacquemus ya tiene a su nueva líder. Tras más de un año con el puesto vacante de consejero delegado, la firma de moda impulsada por el diseñador marsellés acaba de anunciar el nombramiento de Sarah Benady como máxima responsable ejecutiva. La dirigente asume las responsabilidades del cargo con efecto inmediato.
“En colaboración directa con Simon Porte Jacquemus, Benady toma la dirección de la marca u de la estrategia para asegurar el crecimiento y acompañar a la firma en sus ambiciones como maison de lujo y alta gama a nivel mundial”, ha anunciado la firma en plena semana de la moda de París, a través de un comunicado.
La empresa, fundada en 2013, ha subrayado su recorrido internacional al frente de diversas marcas francesas, destacando su experiencia con “firmas premium emergentes y actores de lujo establecidos” y ha añadido que “Sarah Benady es reconocida por los profesionales gracias a su visión y liderazgo; su reputación a la hora de construir equipos de éxito y crear una cultura de empresa ha marcado de forma destacada sus experiencias precedentes”.
Jacquemus ha nombrado a Sarah Benady nueva consejera delegada de la firma
La ejecutiva, licenciada por la escuela de negocios francesa HEC, comenzó su carrera como directora de proyectos en los grandes almacenes franceses Printemps en 2010, para incorporarse después a The Kooples, primero como directora internacional y luego como presidenta. En 2017, la ejecutiva fichó como presidenta norteamericana de Ba&sh y, posteriormente, en marzo de 2021 Benady se incorporó a Celine como consejera delegada para Norteamérica.
Benady pasa a sustituir a Bastien Daguzan, quien ocupó el cargo de consejero delegado de Jacquemus durante casi dos años, desde marzo de 2022 a diciembre de 2023. El ejecutivo ocupó también el cargo de presidente relevando a Simon Porte Jacquemus.
La compañía francesa de moda de lujo, que el pasado octubre contrató al banco de inversión Rothschild para ayudarle en la búsqueda de un socio minoritario para el capital de la empresa, se fundó en 2013 y tiene su sede en París. La firma vende tanto accesorios como prêt-à-porter, a través de su propio ecommerce, otras plataformas de comercio electrónico de lujo, el multimarca y su flagship en la Avenue Montaigne número 58 de París. La producción de los bolsos, categoría estrella de la marca, se realiza en Italia.