Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jack & Jones inicia su desarrollo en Chile de la mano de Ripley con cuatro aperturas

Modaes

10 oct 2014 - 18:06

Jack & Jones da el pistoletazo de salida a su plan de crecimiento en Chile. La cadena, propiedad del grupo danés Bestseller, acaba de poner en marcha sus primeros puntos de venta en el país de la mano del grupo Ripley. El desembarco en Latinoamérica de Bestseller está siendo gestionado por su filial española.

 

La cadena de moda masculina de Bestseller ya ha abierto dos puntos de venta en el mercado chileno, ubicados en el centro comercial Parque Arauco y en el Mall Plaza Egaña. A corto plazo, Jack & Jones prevé poner en marcha dos más en el complejo Costanera Center y en el Mall Plaza Trébol.

 

Tras haber centrado sus esfuerzos en moda femenina, Ripley busca potenciar su segmento de moda masculina con acuerdos como el de Jack & Jones. Además de apostar por la moda para hombre, con las aperturas de la cadena de Bestseller la compañía también tiene como objetivo incrementar su ticket medio.

 

Ripley y Bestseller también unirán fuerzas en Perú y Colombia, donde el retailer latinoamericano introducirá Jack & Jones en su red de distribución en ambos países. El objetivo de Bestseller es alcanzar los cincuenta puntos de venta de la mano de Ripley en menos de tres años.

 

Ripley concluyó el ejercicio 2013 (último del que hay cifras disponibles) con un incremento del 18,5% en su resultado neto, hasta 43.886 millones de pesos chilenos (74,1 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía se elevó un 5,8%, hasta 1.374.318 millones de pesos chilenos (2.319 millones de dólares).