+J, Jil Sander en japonés
9 jul 2009 - 00:00
Simple, claro y sencillo. El misterio sobre la imagen de la colección que la diseñadora alemana Jil Sander creará para la cadena japonesa Uniqlo comienza a desvelarse. El gigante japonés de la moda rápida ha dado a conocer el primer detalle: el nombre y la etiqueta. La línea se llamará +J y para su logotipo se ha utilizado la fuente Sans Serif en color negro.El pasado marzo, Uniqlo anunció el fichaje como consultora de Jil Sander, desaparecida del sector desde que abandonó su propia firma en 2004. La colección para Uniqlo, propiedad de Fast Retailling, se lanzará el próximo otoño y se venderá en las tiendas principales de la cadena japonesa.
Con la incorporación de Jil Sander, Uniqlo sigue la estrategia de cadenas como la sueca H&M, que ha realizado colecciones de la mano de diseñadores de prestigio, como Stella McCartnery o Karl Lagerfeld. El próximo lanzamiento de H&M será una línea de zapatos y complementos con Jimmy Choo.
Fundada en 1984, Uniqlo cuenta con una red de 760 establecimientos en Japón y está presente también en China, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros mercados. Fast Retailing es propietaria también de marcas como Comptoir des Cotonniers, Princesse y Tam Tam.