Empresa

J. Crew ultima su entrada en los juzgados por la crisis del coronavirus

La compañía estadounidense de moda cuenta con una deuda de 1.700 millones de dólares y una caja de 26 millones de dólares.

Modaes

3 may 2020 - 16:43

J. Crew ultima su entrada en los juzgados por la crisis del coronavirus

 

 

J. Crew se acerca a los juzgados. La compañía está considerando acogerse a un proceso de bancarrota (similar al concurso de acreedores en España) mientras negocia un nuevo préstamo para hacer frente a la crisis del coronavirus, según Wall Street Journal.

 

La empresa contempla este movimiento tras verse obligada a suspender la salida a bolsa de su cadena Madewell, prevista para el pasado marzo. El objetivo de J. Crew era destinar el capital levantado en el parqué para pagar parte de su deuda, que asciende a 1.700 millones de dólares. La caja del grupo se sitúa en sólo 26 millones de dólares.

 

En paralelo, la empresa está en negociaciones para obtener un nuevo préstamo por 400 millones de dólares. Aunque entrara finalmente en los juzgados, la marca J. Crew estaría fuera del proceso. El grupo empleó en 2017 un vacío legal en los acuerdos con sus acreedores para traspasar toda su propiedad intelectual a una filial, en un movimiento que todavía hoy se sigue denominando “la trampilla J. Crew”.