J Crew se encamina a los números negros tras reducir sus pérdidas en el primer semestre
La estadounidense J Crew cierra los seis primeros meses de su ejercicio fiscal encaminándose hacía los números negros. La compañía finalizó el primer semestre del año con unas pérdidas de 16,6 millones de dólares, lo que significa que ha reducido sus números rojos un 96%, frente a las pérdidas de 475,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del grupo, en cambio, se ha reducido en los seis primeros meses del año. La compañía registró una facturación de 1.137 millones de dólares, un 3,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por marcas, Madewell ha sido la enseña del grupo que mejor ha evolucionado en el primer semestre del año, al elevar su cifra de negocio un 16,19%, hasta 150,7 millones de dólares. La marca principal del grupo, por su parte, alcanzó unas ventas de 957,4 millones de dólares, un 5,6% menos.
En los últimos meses, J Crew ha llevado a cabo una serie de acciones para redimensionar la compañía. El grupo despidió el pasado junio a 175 empleados, un 12% de su plantilla, para afrontar sus problemas financieros
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.