Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Italia Independent sigue reduciendo su pérdida en el primer semestre

La compañía italiana, fundada y liderada por Lapo Elkann, ha aumentado su facturación y ha cerrado el periodo, en comparación con la primera mitad del año anterior, con un aumento del 272% de su cifra de negocio.

Modaes

1 oct 2021 - 13:50

Tienda Italia Independent

Italia Independent encamina su recuperación. La compañía italiana, fundada y liderada por Lapo Elkann, ha cerrado el primer semestre del año, finalizado el pasado 30 de junio, con una facturación de 9,08 millones de euros, un 272% más que el mismo periodo del año pasado, cuando facturó 2,4 millones.

 

Las pérdidas netas de la compañía se situaron en 750.000 euros, reduciendo las pérdidas que se registraron durante los seis primeros meses del ejercicio anterior, cuando el grupo registró unos números rojos de 2 millones de euros.

 

Durante los seis primeros meses del año, la empresa se benefició de varias ayudas del Gobierno italiano, lo que permitió repartir la deuda bancaria a lo largo de un periodo más largo.

 

 

 

 

Por categorías, el eyewear ha encabezado el grueso de la facturación del grupo, suponiendo unas ventas del 97,8%. Le sigue el canal online, que ha supuesto un 1,2% de las ventas. El retail, sin embargo, ha sido el canal que más ha descendido, hasta un 0,4% de las ventas totales en comparación a la primera mitad del año pasado, cuando supuso un 10,7% del volumen de negocio.

 

A pesar de las dificultades del sector, causadas por la pandemia, la empresa prevé mejorar su evolución de cara a finales de año. Según señala la compañía, en un comunicado, la cancelación de diversas ferias tuvo un fuerte impacto negativo en sus ventas, pedidos y entregas a escala global.

 

Durante el primer semestre del año, la empresa firmó un acuerdo de patrocinio a dos años con el piloto de MotoGP Enea Bastianini, que incluye también el lanzamiento de una línea de gafas con su nombre. La previsión es que comience a comercializarse en el segundo semestre de este año.

 

En junio, la empresa también selló un acuerdo de tres años con Portimao Bastianini para la creación de colecciones de gafas bajo licencia de Pacha. La primera colección de gafas se lanzó el pasado verano.