Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Italia Independent reduce sus números rojos en 2018 y encoge sus ventas un 12,2%

La empresa italiana de gafas ha registrado una facturación de 19,3 millones de euros en el último ejercicio, mientras que sus pérdidas fueron de 6,08 millones de euros.

Modaes

5 mar 2019 - 10:50

Italia Independent reduce sus números rojos en 2018 y encoge sus ventas un 12,2%

 

 

Italia Independent reduce sus números rojos. La compañía italiana de óptica, cofundada por Lapo Elkann, ha cerrado el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 6,08 millones de euros, frente a los números rojos de 9,7 millones de euros que registró en 2017. La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo, que se situó en 1,18 millones, frente a los 2,43 millones en negativo que alcanzó en el pasado ejercicio.


Entre enero y diciembre, el grupo alcanzó una facturación de 19,3 millones de euros, un 12,2% menos que en 2017, como consecuencia del descenso de sus ventas en algunos mercados clave.

 

Por regiones, las ventas de Italia Independent crecieron un 41,1% en su mercado local, hasta 12,2 millones de euros, mientras que, en Asia, uno de sus mercados minoritarios, las ventas se dispararon in 82,7%, hasta 1,3 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía confundada por Lapo Elkann pinchó en Europa, donde su facturación se situó en 2,1 millones de euros, un 62,9% menos que en 2017. Italia Independent también registró un descenso de su cifra de negocio en Oriente Medio y resto del mundo, con unas caídas del 45,1% y 88,5%, respectivamente.

 

En España, la empresa estuvo presente hasta el pasado septiembre, cuando decidió cerrar su oficina en el país. En la actualidad, Italia Independent gestiona los mercados español y portugués desde sus oficinas principales, situadas en Torino.

 

Giovanni Carlino, consejero delegado de la compañía, ha explicado que el grupo ha completado el proceso de reestructuración que empezó hace dos años, y a partir de ahora se dedicará a relanzar la marca sobre una base financiera más sólida.


El pasado febrero, Italia Independent vendió el 25,44% de su capital al fondo de inversión Creative Ventures. La entrada del nuevo inversor en el capital social de la compañía se materializó a través de un aumento de capital de seis millones de euros.