Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Italia Independent entra en pérdidas y reduce ventas un 65% en el primer semestre

La compañía controlada por Lapo Elkann, que se encuentra en plena de reestructuración, señala que las cuentas reflejan “un proceso de limpieza de la cartera de marcas”.

Modaes

3 oct 2019 - 10:40

Italia Independent entra en pérdidas y reduce ventas un 65% en el primer semestre

 

 

Italia Independent entra en pérdidas y reduce a menos de la mitad su cifra de negocio. La compañía italiana de óptica y accesorios cerró el primer semestre del año con un resultado negativo de 12,16 millones de euros, frente al beneficio de 1,77 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas descendieron en el mismo periodo un 64,6%, hasta 4,17 millones.

 

Según Pambianco, la compañía explica estos resultados por la reducción de ventas en el canal retail por el cierre de tiendas no rentables, menores ventas de royalties por alianzas con otras marcas y el menor recurso a canales alternativos para la venta de stock, entre otros. En particular, Italia Independent apunta a un “reenfoque de las ventas sobre los mercados” como causa del descenso de ventas.

 

La compañía también ha señalado que continúa en marcha una “intensa actividad de reestructuración que tiene como objetivo un relanzamiento basado en un nuevo modelo de negocio”. “Los primeros meses de este año muestran una inflexión de los indicadores económicos debido a un proceso de limpieza de la cartera de marcas y preparación del relanzamiento de la empresa”, apunta Mario Pietribiasi, consejero delegado de la compañía desde abril.

 

A lo largo del presente ejercicio, la empresaha continuado con los cierres que inició en 2018 con la clausura de hasta cinco establecimientos en Italia. En febrero, Italia Independent vendió el 25,44% de su capital al fondo de inversión Creative Ventures. La entrada del nuevo inversor se materializó a través de un aumento de capital de seis millones de euros.