Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Italia Independent crece pese a la pandemia y traza un nuevo plan estratégico

La empresa también mejoró su rentabilidad en el último ejercicio, con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de un millón de euros, frente a los seis millones negativos del año anterior.

Modaes

20 ene 2021 - 11:16

Italia Independent crece pese a la pandemia y traza un nuevo plan estratégico

 

 

Italia Independent saca partido de su reestructuración pese a la pandemia. La compañía fundada por Lapo Elknann ha cerrado el ejercicio 2020 con un crecimiento de las ventas y una mejora de su resultado bruto.

 

La empresa ha incrementado su facturación un 12% y ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de un millón de euros, frente a los seis millones de euros negativos del año anterior.

 

Estos resultados confirman la efectividad de las acciones de reestructuración y relanzamiento emprendidas”, explica Italia Independent en un comunicado. La empresa no ha precisado el volumen de su facturación en el último año.

 

 

 

 

La compañía también ha trazado un nuevo plan estratégico hasta 2024 que contempla retomar la senda de la rentabilidad y facturar 42 millones de euros al final del periodo. La empresa quiere capitalizar la reducción de los costes de estructura y operativos realizados en 2020 y regresar al ebitda positivo en 2022. Para 2023, prevé que el resultado neto también sea positivo, de tres millones.

 

Para lograrlo, la empresa prevé continuar con el reposicionamiento de la marca Italia Independent, el lanzamiento de la nueva marca propia Laps y reforzar las licencias de CR7 Eyewear y Hublot. El grupo también ha dado luz verde a una nueva ampliación de capital hasta un máximo de 7,8 millones de euros.

 

Italia Independent fue fundada en 2007 por Lapo Elkann, Andrea Tessitore y Giovanni Acconciagioco. La empresa cotiza en el mercado alternativo de Milán y, además de su marca propia, opera con licencias como Disney-Marvel-Star Wars, CR7 y Hublot.