Empresa

Italia Independent cierra su oficina en España y gestionará el negocio desde Italia

La empresa de gafas de sol continuará sus operaciones en el mercado ibérico a través del equipo de agentes comerciales con los que ha venido trabajando en los últimos años.

Jaime Cevallos

4 sep 2018 - 04:58

Italia Independent cierra su oficina en España y gestionará el negocio desde Italia

 

 

Italia Independent cierra su oficina en España. La compañía de óptica cofundada por Lapo Elkann, uno de los herederos del imperio Fiat, ha cambiado de estrategia en la Península Ibérica y empezará a gestionar el negocio directamente desde su sede principal, localizada en Torino.


La compañía tiene su base de operaciones para España y Portugal en la cuarta planta de un edificio localizado en el número 19 de la calle Roger de Llúria, en Barcelona, en el que trabajan tres personas y donde cuenta con un showroom, explicaron fuente del sector óptico a Modaes.es.


La oficina dejará de estar operativa en el transcurso de septiembre, aunque el equipo de agentes comerciales contratado por la empresa italiana continuará trabajando en cada una de sus respectivas zonas.

 

 

 

 

De este modo, Italia Independent cambia su estrategia en España y Portugal. En mayo de 2017, la empresa fichó a Amandine Perrier como directora general para la Península Ibérica. La ejecutiva había trabajado previamente para compañías como Kering Eyewear, Etnia Barcelona y Alain Mikli.

 

La llegada de Perrier supuso cambios en la estructura comercial y en el posicionamiento de la marca. Italia Independent tiene el objetivo de elevar un 10% su facturación en 2018, respecto a los 1,5 millones de euros que facturó en 2017 en el mercado ibérico.

 

Amandine Perrier dejó la empresa en julio y su salida fue publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Casi de manera paralela, Italia Independent tomó la decisión de gestionar su negocio desde Italia.

 

Sin embargo, no es la primera vez que la compañía fundada por Lapo Elkann y Andrea Tessitore realiza un movimiento de este tipo, ya que el tramo final del pasado año también cerró su oficina de Francia.

 

 

 

 

De momento, Italia Independent mantiene activa la filial creada en nuestro país en 2014, en la que Andrea Tessitore, el otro impulsor de la empresa, consta como administrador único, según datos del Registro Mercantil.

 

Italia Independent trabaja en el segmento de la moda a través de la licencia de Adidas Originals y, desde junio reforzó su posición en este mercado con el lanzamiento de las colecciones de Billionaire Boys Club, Hublot y The Walt Disney Company, gracias a los acuerdos firmados en el primer tramo del año con estas marcas.

 

La compañía italiana de óptica y accesorios concluyó el ejercicio 2017 con una facturación de 25,6 millones de euros, un 6% menos que el año anterior. En paralelo, el consejo propuso una nueva ampliación de capital, de cinco millones de euros, para apoyar el relanzamiento comercial de la empresa.