Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Italia Independent, las gafas del 'heredero' de Fiat, abre filial en España

S. García

8 ene 2014 - 04:55

Italia Independent refuerza su estructura internacional. La compañía, que nació como empresa especializada en gafas y ahora opera en otros sectores como el de la comunicación, constituye una filial en España para gestionar su negocio en el país. La empresa, liderada por Lapo Elkann (heredero del imperio Fiat), salió a bolsa hace siete meses.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la empresa acaba de poner en marcha la sociedad Italia Independent Iberia. Con un capital social de 3.000 euros, la empresa tiene como objeto social el comercio y distribución, inclusive como agente o bajo toda forma jurídica del comercio, de productos de diseño de prendas de vestir, productos textiles, elementos accesorios, gafas de sol y gafas de vista.

 

La filial española de Italia Independent está liderada, por el momento, por Andrea Tessitore, que según consta en el Registro Mercantil, es el administrador único de la sociedad Italia Independent Iberia. Tessitore fundó la compañía junto a Giovanni Accongiagioco y Lapo Elkann.

 

La compañía italiana ya tiene una importante vinculación con España, por su patrocinio del piloto Pol Espargaró, que el pasado año consiguió coronarse como campeón de Moto2 y que este año competirá en MotoGP, la categoría reina del motociclismo, junto a otros pilotos españoles como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.

 

Con la constitución de la filial, Italia Independent pone un pie en el mercado español y sienta las bases de su expansión en el país. Hasta ahora, la compañía sólo distribuía sus productos a través de tiendas de moda y ópticas, en las que se podía encontrar su oferta de gafas de sol y de vista. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Italia Independent cuenta con presencia en 441 puntos de venta en todo el territorio nacional y con un showroom, que ha abierto sus puertas recientemente en la ciudad de Barcelona.

 

Italia Independent ha desarrollado una red de ocho tiendas propias y 36 corners en Italia y Montenegro. Además, la empresa cuenta con presencia en cien espacios multimarca y 1.000 ópticas en Italia y en 80 tiendas multimarca y 2.000 ópticas en el resto de Europa.

 

La compañía ha conseguido en ocho años de trayectoria pasar de obtener una cifra de negocio de cinco millones de euros a 15 millones de euros en 2012 y finalizar 2013 cotizando en el mercado alternativo de la bolsa de Milán. La empresa sacó a bolsa el 27% de sus acciones, con un precio por título que se situó en 26 euros y consiguió una capitalización bursátil de 60 millones de euros.

 

Actualmente, Italia Independent cuenta con presencia en países como España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Túnez, Corea del Sur, Candá, Bélgica, Luxemburgo, Emiratos Árabes, Omán, Bahrain, Arabia Saudí, Kuwait, India, Pakistán, Sri Lanka, Dinamarca, Singapur y Malasia, entre otros.

 

La apuesta por la innovación y su fuerte orientación al diseño ha colocado a Italia Independent en el sector de la óptica internacional y ha pasado a competir con otros actores de nicho como Etnia Barcelona o Visual Global y con multinacionales como Safilo o De Rigo. Por su importante crecimiento y tras su salida a bolsa, el objetivo de Italia Independent es concluir 2015 con unas ventas de 30 millones de euros.