Empresa

Isabel Marant renueva su imagen y traza un nuevo plan para facturar 500 millones en 2026

La compañía ha facturado trescientos millones de euros en 2022 y centrará su expansión en el crecimiento de las líneas de hombre, accesorios de marroquinería y complementos. Isabel Marant también ampliará su red de tiendas.

Isabel Marant renueva su imagen y traza un nuevo plan para facturar 500 millones en 2026
Desde enero de 2019, la consejera delegada de Isabel Marant es Anouck Duranteau-Loeper, que cuenta con una amplia experiencia en compañías francesas de lujo.

Modaes

12 ene 2023 - 10:50

Isabel Marant da la bienvenida a una nueva era. La compañía francesa de moda de lujo ha renovado su logotipo, el primer paso en un plan de transformación y crecimiento que tiene el objetivo de alcanzar una facturación de quinientos millones de euros en cuatro años, según ha adelantado la empresa a Business of Fashion.

 

La empresa facturó trescientos millones de euros en 2022, remontando tras el golpe de la pandemia y superando la cifra de negocio de 2019, que se situó en 185 millones de euros, de los que la firma Isabel Marant Étoile generó el 40%. 

 

 

El plan de crecimiento de la compañía pasa por apoyarse en las líneas de hombre, accesorios de marroquinería y complementos. Además, la empresa reforzará su red de tiendas y ampliará su presencia en el canal multimarca. 

 

El pasado septiembre, Isabel Marant fichó a un nuevo director de omnicanalidad, Bruno Alazard, al frente de las áreas de ecommerce y de digitalización. Previamente, Alazard fue director de cliente y director digital de Kenzo. 

 

 

 

 

Desde enero de 2019, la consejera delegada de Isabel Marant es Anouck Duranteau-Loeper,  que cuenta con una amplia experiencia en compañías francesas de lujo. La ejecutiva comenzó su trayectoria en el sector en LVMH, donde ocupó el puesto de directora de estrategia del grupo entre 2004 y 2009

 

Posteriormente, Duranteau-Loeper fichó por Céline como directora de la división de artículos de marroquinería y accesorios. Tras cuatro años al mando, la ejecutiva se incorporó a Paco Rabanne como directora general de moda. En noviembre de 2016, la directiva fichó por Isabel Marant como consejera delegada interina.

 

Fundada en 1994, Isabel Marant cuenta con una red comercial de más de sesenta puntos de venta en todo el mundo. La compañía, que en los próximos meses tiene previsto reforzarse en Florencia, Moscú y Shenzhen, es propiedad del fondo de inversión francés Montefiore desde 2016, cuando pasó a controlar el 51% del accionariado.

 

En febrero de 2022, el fondo comenzó a tantear la venta de la compañía francesa, aunque el movimiento nunca se llevó a cabo. De haberse completado, la operación habría elevado la valoración de la empresa a 1.100 millones de euros

 

En España, la red de tiendas de Isabel Marant asciende a dos tiendas, situadas en Barcelona y Madrid. Además, la compañía puso en marcha el pasado diciembre la apertura de un outlet en Las Rozas Village de la capital.