Empresa

Iro se refuerza en España y abre en Barcelona su quinta tienda en el país

La compañía francesa de moda femenina se ha instalado en el complejo comercial La Roca Village (Barcelona). La empresa ya cuenta con presencia en la capital catalana con una tienda en Paseo de Gracia.

Iro se refuerza en España y abre en Barcelona su quinta tienda en el país
Iro abrió en mayo de 2021 en Paseo de Gracia su primera tienda en Barcleona.

C. J.

7 nov 2022 - 05:00

La moda premium continúa apostando por el mercado español. La compañía francesa de moda premium Iro, propiedad del fondo Fosum Capital, ha reforzado su presencia en el país con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Barcelona. En concreto, la compañía se instalará en el complejo La Roca Village, en Barcelona, lo que supone la primera tienda en formato outlet en el país.

 

La empresa ya cuenta con presencia en la capital catalana con una flagship store en Paseo de Gracia, uno de los principales ejes comerciales de Barcelona. La tienda, que abrió sus puertas en mayo de 2021, está ubicada en el número 100 de la vía.

 

Además, Iro también cuenta con otros tres puntos de venta en España, uno de ellos ubicado en el número 32 de la calle Claudio Coello de Madrid, con la que desembarcó en el país hace una década, y dos cornes en El Corte Inglés, los centros de Serrano y Marbella.

 

 

 

 

Iro dio sus primeros pasos en 2004 de la mano de los hermanos Arik y Laurent Britton, que procedían del sector de la música. Un año después de su fundación, la empresa abrió en París su primer establecimiento y poco después dio el salto internacional con la entrada en nuevos mercados.

 

Actualmente, la compañía opera con sesenta establecimientos y seiscientos puntos de venta multimarca, la mayoría de ellos en países europeos. Además, Iro también cuenta con presencia en Estados Unidos con tiendas en California y Florida; en Asia, con establecimientos en Corea del Sur y China, y en Oriente Próximo con un punto de venta en Dubái.

 

 

El ‘premium’ puesta por España

 

Después de años dominado por la expansión de las marcas del grupo Smcp,, el segmento premium tiene ahora nuevos operadores que han apostado por expandirse en España. Durante los últimos años, la moda internacional especializada en moda premium ha apostado por reforzar su presencia en el mercado español. Una de ellas ha sido la australiana Zimmermann, que tiene previsto abrir en Paseo de Gracia su primera tienda en Barcelona. La compañía ya opera con un establecimiento en Madrid.

 

También Ralph Lauren ha apostado por la capital catalana con la puesta en marcha de un flagship store en Paseo de Gracia, mientras que Ikks abrió a principios de 2022 una tienda en la calle Serrano de Madrid. Por su parte, Richemont también se ha reforzado en la capital española con la apertura de un establecimiento de Chloé.