Empresa

La francesa Iro nombra a su primer director creativo

La compañía parisina de gama alta ha nombrado a Nicolas Rohout, veterano en marcas como Paco Rabanne y Dior, como primer director artístico. Con esta reorganización interna, Iro busca reforzar su imagen como marca de moda premium.

La francesa Iro nombra a su primer director creativo
La francesa Iro nombra a su primer director creativo
Bajo el liderazgo de Andouard, la marca francesa se ha embarcado en la tarea de acelerar su expansión internacional.

Modaes

13 feb 2025 - 12:33

Nicolas Rohaut, a la primera línea de diseño. La marca de lujo francesa Iro ha nombrado a Nicolas Rohaut como su primer director creativo, en el marco de renovación en que se encuentra el sector del lujo. El nuevo directivo, quien ha pasado por marcas del sector, como Paco Rabanne y Dior, ha sido el encargado de renovar la imagen de Iro y su primera colección crucero será presentada para 2026, según ha adelantado WWD.

 

Isolde Andouard, nombrada directora ejecutiva de la marca el año pasado, ha afirmado que el puesto de Rohaut ha sido creado para elevar el valor y propósito de la marca. Este posicionamiento de imagen se enmarca en la crisis enfrentada por el lujo, principalmente a causa de una subida general de precios. En este sector, la figura del director artístico es imprescindible para la concepción de identidad de marca fuerte, un factor de diferenciqción indispensable.

 

Por su parte, Rohaut ha propuesto un enfoque más juvenil concorde con el estilo rock-chick de Iro; al mismo tiempo que quiere mantener el uso de sus materiales más emblemáticos, como el cuero o el denim. El nombrado director creativo, previamente líder de la sección de diseño en Lanvin, se suma a la ola de nombramientos que ha habido en el sector.

 

 

 

 

La empresa, fundada el 2005 por los hermanos Arik y Laurent Bitton, es propiedad del grupo chino Ellassay. Actualmente, cuenta con 100 boutiques y más de 600 establecimientos multimarca en todo el mundo, cinco de ellas en España.

 

Bajo el liderazgo de Andouard, la marca francesa se ha embarcado en la tarea de acelerar su expansión internacional. Según la directora ejecutiva, la empresa cuenta con una gran ventaja al tener presencia global, sobre todo en Asia y Estados Unidos. Sin embargo, el mercado europeo, particularmente el francés, es más lento.

 

El año pasado, Iro abrió diez tiendas en el mercado asiático, principalmente en China y Corea del Sur. Una región donde la marca ha tenido un buen desempeño, y en la que tiene previsto seguir abriendo tiendas de forma moderada.

 

En el mercado estadounidense, la marcade origen parisina cuenta con cuatro puntos de venta, distribuidos entre Los Ángeles, Nueva York y Miami. Recientemente, lanzó una colaboración con la marca estadounidense de ropa reciclada Sami Miro Vintage.