Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Iro abre en Madrid y se suma a la oleada de firmas francesas

Modaes

12 jun 2012 - 14:01

La firma francesa Iro, especializada en moda femenina y masculina, se estrena en España. La compañía ha escogido Madrid para abrir su primera tienda fuera de Francia. En la actualidad, Iro distribuye sus prendas en más de 16 países mediante cuatro tiendas propias (todas ellas en su mercado natal) y puntos de venta multimarca.

 

Iro se fundó de la mano de los hermanos Laurent y Arik Bitton en 2005.  Antes de iniciarse en el mundo de la moda, los hermanos Bitton contaban con un grupo musical. Iro abrió su primer establecimiento en París y, en la actualidad, cuenta con cuatro puntos de venta propios en la capital francesa.

 

España es el primer país internacional donde Iro probará suerte con una tienda propia. La compañía, que cuenta con presencia a través del canal multimarca en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Emiratos Árabes, ultima los detalles de su primer establecimiento fuera de las fronteras francesas, que se ubicará en el número 32 de la calle Claudio Coello.

 

Además de Iro, marcas francesas como Tara Jarmon o Maje también se han fijado en el mercado español para crecer internacionalmente.

 

La firma francesa Tara Jarmon también ha apostado por Madrid para abrir su primera tienda en España. La apertura de este local coincide con el plan de expansión que Tara Jarmon ha iniciado en Europa y que le llevará a abrir nuevos establecimientos en Zurich, Munich y Londres.

 

Maje ha escogido el formato outlet para seguir aumentado su presencia en España. Si en 2011 empezó a abrir establecimientos propios en el país, ahora cambia de estrategia y apuesta por abrir tiendas de descuentos en complejos comerciales como La Roca Village, ubicado en Barcelona.

 

La firma francesa Gerard Darel también se ha fijado en España para crecer. La compañía acaba de poner en marcha su primer establecimiento propio en la capital catalana. Hasta ahora, Gerard Darel sólo contaba con presencia en 28 grandes almacenes de El Corte Inglés.