Investindustrial toma el control del grupo infantil Artsana con la compra del 60% del capital
12 abr 2016 - 11:42
Los movimientos corporativos siguen en el negocio infantil. El fondo Investindustrial ha acordado la adquisición del 60% del capital del grupo italiano Artsana, dueño de marcas como Chicco. La operación, que comenzó a gestarse hace ya varios meses, podría haber valorado a Artsana en alrededor de 1.300 millones de euros.
Tras la entrada del fondo en Artsana, el accionariado de la empresa continuará en manos en un 40% de la familia Catelli, que se mantendrá en la dirección del negocio. Michele Catelli ocupará la presidencia, mientras Claudio De Contro seguirá como consejero delegado.
Artsana es una de las principales empresas de moda infantil de Europa. En 2015, la compañía registró una cifra de negocio de 1.400 millones de euros, frente a los 1.218 millones de euros de 2014. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 126 millones de euros a cierre de 2015.
La familia Catelli se mantendrá con el 40% del capital y continuará en la dirección del grupo
Con sede en Grandate, en la provincia de Como, Artsana suma alrededor de 5.000 empleados repartidos en sus diecinueve filiales, once de las cuales se encuentran en Europa. El grupo cuenta con fábricas propias en Europa.
Hasta el año pasado, Artsana controlaba al cien por cien el negocio de Prénatal, con una importante presencia en España y en plena reestructuración de su negocio. En abril de 2015, Artsana transfirió el negocio de Prénatal a Gruppo MFE, participado en un 50% por Artsana y en un 50% por Gruppo Giocchi Preziosi.