Empresa

Intropia vuelve a reordenar su cúpula: Nicolás Suárez, nuevo director general

El ejecutivo, hasta ahora responsable de operaciones, sustituirá en el cargo a Paula Rodríguez, quien tomó las riendas en septiembre de 2016 procedente de Inditex.

I. P. Gestal / P. Riaño

8 nov 2017 - 05:00

Intropia vuelve a reordenar su cúpula: Nicolás Suárez, nuevo director general

 

 

Nuevo cambio en la cúpula de Intropia. La compañía de moda femenina, fundada por Constan Hernández, ha recurrido a la promoción interna para nombrar a su nuevo director general. La empresa ha cedido las riendas a Nicolás Suárez, hasta ahora director de operaciones de Intropia, que se sustituye en el cargo a Paula Rodríguez.

 

El relevo se produce justo un año después del fichaje de Rodríguez, que se incorporó a Intropia en septiembre de 2016 procedente de Inditex y Prosegur. La ejecutiva tomó el mando de la empresa en plena expansión internacional y relanzamiento de la marca bajo el nombre de Intropia.

 

Ahora, el reto de liderar esta nueva etapa de Intropia recae en Nicolás Suárez, también con experiencia en Prosegur. MBA por Iese, Suárez cuenta con más de quince años de trayectoria en consultoría de transformación operativa y financiera, en consultoras como PwC y KPMG.

 

 

 

 

En 2008, el ejecutivo se incorporó a Prosegur como director general adjunto para España, para cinco años después asumir el cargo de responsable de operaciones de la compañía en México. Tras una etapa en la consultora BDO, Suárez fichó por Intropia como director de operaciones en octubre de 2016, apenas un mes después de la incorporación de Paula Rodríguez. Tras su nombramiento como nuevo director general, Constan Hernández permanecerá como presidente.

 

El cambio en la cúpula de Intropia se produce a medio camino de su plan estratégico, que pasa por alcanzar una facturación de 76 millones de euros en 2020, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de diez millones de euros. 

 

 

 

 

La empresa, participada por Jaime Bergel (que abandonó el consejo en 2013) cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 47,7 millones de euros, un 3,8% inferior a la del año anterior, según las últimas cuentas de la sociedad At Least, matriz de Intropia, depositadas en el Registro Mercantil.

 

Para alcanzar su objetivo a medio plazo, el grupo ha impulsado su expansión en los últimos meses apoyado en el desarrollo internacional. En julio, la empresa puso en marcha su primera tienda en Francia, ubicada en París.

 

El establecimiento está ubicado en un apartamento en el barrio de la Ópera y supuso el estreno del concepto Intropia Privé, diseñado en exclusiva para el mercado francés. Además, la empresa diversificó con el lanzamiento de su primera línea de moda nupcial.

 

 

 

 

Intropia se ha convertido en una de las principales firmas españolas de posicionamiento medio-alto. Fundada en los noventa, la empresa inició su desarrollo como Homeless, marca que cambió a Hoss Intropia cuando saltó al extranjero. 

 

En 2015, la empresa se reinventó de nuevo y cambió su nombre a Intropia en el marco de su nuevo plan estratégico. En esta hoja de ruta, junto con las tiendas y la expansión internacional tiene un papel clave el ecommerce, para lo que a principios de este año incorporó a Antonio Bejarano, ex de Blanco, como nuevo director de comercio electrónico.

 

El grupo, que está presente en quince países, opera con corners y tiendas propias en Reino Unido, Italia o Portugal, además de en Estados Unidos, donde distribuye sus colecciones de la mano de los grandes almacenes Bloomingdales, o en Latinoamérica, donde opera con tiendas en países como México. La compañía ya cuenta con una red de distribución de más de treinta establecimientos, además de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.