Empresa

Intropia, recta final de la liquidación: siete días para vender todos los activos

El pasado 4 de junio se abrió la segunda fase de la liquidación después de que no se presentaran ofertas por la unidad productiva, cuyo precio de salida se fijó en medio millón de euros.

I. P. G.

2 jul 2019 - 04:57

Intropia, recta final: siete días para comprar los activos

 

 

Intropia se acerca a su final en los juzgados. La compañía madrileña de moda femenina, que fue a liquidación el pasado febrero tras fracasar en la búsqueda de un comprador, encara ahora un plazo de siete días para la venta, por lotes, de sus activos.

 

La administración concursal abrió la segunda fase del plan de liquidación el pasado 4 de junio, después de que no se presentara ninguna oferta por la unidad productiva en la primera fase. Entonces, se había establecido un precio mínimo de 500.000 euros.

 

Según consta en el plan de liquidación, al no formalizarse la venta de la unidad productiva se procederá a cerrar las tiendas del grupo de Sevilla y Valencia, las únicas que continuaban abiertas, y acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la totalidad de la plantilla.

 

 

 

 

En esta segunda fase, la administración concursal ha decidido no fijar ningún precio de salida. Los lotes incluyen únicamente el mobiliario, pero no la marca. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de julio, ya que, según explica la administración, “dichos muebles se localizan en las oficinas de la concursada, que deben abandonarse a mayor brevedad”.

 

De no haber potenciales compradores, se abriría la tercera fase de la liquidación: la venta directa por la administración concursal o a través de una entidad especializada, hasta la terminación de la liquidación durante los siete meses siguientes.

 

Intropia se acogió al concurso voluntario de acreedores en noviembre del año pasado, después de varios meses buscando un posible inversor. Tres meses después, la compañía fue a liquidación. Varios inversores llegaron a sondear comprar la empresa, entre ellos Andrés Tejero, ex vicepresidente y consejero delegado de Pronovias, aunque las conversaciones no llegaron a fructificar. A lo largo de su trayectoria, Intropia ha tenido entre sus socios a Rafael Abitbol o Jaime Bergel.

 

 

 

 

Fundada en los noventa por Constan Hernández, la empresa inició su desarrollo como Homeless, marca que cambió a Hoss Intropia cuando saltó al extranjero. Ya con esta denominación, la empresa se convirtió en una de las principales firmas españolas de posicionamiento medio-alto.

 

En 2015, el grupo dio un nuevo giro y se convirtió en Intropia en el marco de un plan estratégico con el que preveía alcanzar 76 millones de euros en ventas en 2020 y un ebitda de diez millones de euros.