Intersport suma y sigue en España: seis tiendas más para crecer hasta un 10% en 2018
La central de compras ha iniciado también un plan de renovación de su red comercial en el mercado español para adaptar las tiendas a su nueva estrategia omnicanal.
19 abr 2018 - 04:57
Intersport sigue remando en España. La central suiza de compras, que ultima el lanzamiento de su plataforma de ecommerce en el país, prevé poner en marcha entre cuatro y seis nuevas tiendas en el mercado español este año. Apoyado en las nuevas aperturas y tras un arranque de año por encima de las expectativas, la empresa prevé cerrar 2018 con un crecimiento de la facturación del 10%.
“A pesar de que el inicio de año ha sido complicado, hemos crecido a doble dígito”, ha explicado Patxi Fernández, que se incorporó el año pasado a Intersport como director general para España. La empresa cerró 2017 con una facturación de 119 millones de euros en el país y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de tres millones de euros.
El último gran proyecto de Intersport en España ha sido el lanzamiento de su plataforma de ecommerce, que estrenó el mes pasado y para la que, por el momento, se emplearán las instalaciones logísticas ya existentes de la compañía. La empresa ha puesto en marcha una estrategia de integración omnicanal y prevé renovar progresivamente toda su red de tiendas en el país.
Intersport no contempla volver a introducir The Athlete’s Foot en el mercado español
La compañía ya ha estrenado un nuevo concepto en su flagship de Rambla Catalunya, en Barcelona, en la que ha incorporado un kiosko para poder comprar online desde la tienda. Si bien Fernández no ha concretado qué inversión se destinará a la transformación del parque comercial, sí ha apuntado que “apoyamos mucho a nuestros asociados y desde la matriz se realiza una inversión muy importante”.
Fernández también ha subrayado que, a medio plazo, el grupo no tiene planes de retomar el proyecto de The Athlete’s Foot en España. La cadena de sneakers y moda urbana del grupo desembarcó en el país en 2015 pero se replegó apenas un año después y actualmente no cuenta con ninguna tienda.
A escala global, la central suiza de compras cerró 2017 con ventas de 11.500 millones de euros, un 3,3% más. La compañía operaba a finales de 2017 con una red de 5.647 tiendas repartidas en 45 países, frente a los 5.509 establecimientos con los que cerró su ejercicio 2016.