Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Intersport se desmarca y se hace con el control de la estadounidense The Athlete’s Foot

Modaes

31 oct 2012 - 11:11

Intersport crece con adquisiciones. La compañía, especializada en la distribución multimarca de equipamiento deportivo, se ha hecho con el control del 100% de The Athlete’s Foot, una cadena de franquicias estadounidense opera en 27 países de todo el mundo.

 

El grupo suizo, que tiene presencia en más de cuarenta países, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Global Franchise Group (con sede en Atlanta) para adquirir todas las acciones de su filial The Athlete’s Foot. La compra también incluye todos los derechos de marca a nivel mundial y los acuerdos de franquicia de la compañía.

 

“Esta adquisición nos permitirá entrar en mercados tan importantes como Estados Unidos, Australia, Indonesia y Nueva Zelanda, aprovechar el gran potencial de países de Latinoamérica y reforzar nuestra posición en Asia y Oriente Medio”, ha explicado Franz Julen, consejero delegado de Intersport.

 

Con la adquisición, Intersport incrementará su presencia a 63 países de todo el mundo e integrará la red de 430 tiendas de The Athlete’s Foot. Intersport, que cuenta con más de 5.400 tiendas en todo el mundo, factura anualmente más de 9.900 millones de euros.