Empresa

Intersport nombra a un ex directivo de Inditex nuevo responsable de su negocio en España

S. García

20 jun 2014 - 04:57

Intersport sede BernaIntersport modifica su cúpula en el mercado español. La compañía suiza, especializada en la distribución multimarca de moda y material deportivo, ha nombrado a Sergi González director general de su filial española. González, que se incorporó al puesto hace poco más de medio año, era, hasta entonces, responsable de control en Tempe, filial de Inditex dedicada al aprovisionamiento de calzado de todas las cadenas del grupo.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la escuela de negocios EAE y MBA por Esade, González también ha trabajado en compañías como Vialis, donde ocupó la dirección de finanzas, para después pasar a ser director general durante tres años.

 

Sergi González sustituye en el cargo a Ignasi Puig, que ha pasado a ser consejero delegado de la filial española. Puig ha abandonado la dirección general debido a que, en la última junta de accionistas, Intersport le designó como nuevo miembro del consejo de administración.

 

Estas nuevas responsabilidades en la cúpula de la matriz del grupo han hecho que Puig decidiera designar a un director general nuevo para poder liderar el negocio de Intersport en España y Marruecos, que también se está llevando a cabo desde la filial española de la compañía.

 

En este sentido, Intersport tiene previsto sumar una decena de tiendas en ciudades del país africano como Marrakech, Tánger o Agadir, hasta 2015. En total, la compañía cuenta con más de 300 puntos de venta en España y desde principios de año ha puesto en marcha nuevas tiendas en Madrid, Málaga, Valencia o Sevilla.

 

Intersport, que cuenta con una red global de más de 5.400 tiendas, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 1% en su cifra de negocio, hasta 10.300 millones de euros. En el marco de la presentación de resultados, la compañía explicó que está satisfecha con la cifra, teniendo en cuenta que 2013 fue un año marcado por un invierno más tardío y sin ningún gran evento deportivo que impulsara las ventas.

 

Para 2014, el grupo tiene previsto elevar su facturación entre un 2% y un 4%, sobre todo, gracias al Mundial de Fútbol de Brasil, del que Intersport es la tienda oficial.