Empresa

Intersport Internacional reordena su cúpula a las puertas del ‘rescate’ del negocio en España

El grupo, con sede en Suiza, ha reelegido a Corinne Gensollen y Alexander von Preen como presidenta y vicepresidente del comité ejecutivo de IIC, a la vez que ha añadido dos nuevos miembros de los negocios suizos y austriacos.

Intersport Internacional reordena su cúpula a las puertas del ‘rescate’ del negocio en España
Intersport Internacional reordena su cúpula a las puertas del ‘rescate’ del negocio en España
La empresa suiza de distribución de equipamiento deportivo cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 13.700 millones de euros.

Modaes

16 sep 2024 - 17:53

Intersport reordena su matriz. El grupo Intersport Internacional celebró el 6 de septiembre su asamblea general en Cannes, a las puertas de que el negocio de la compañía en España apruebe mañana una ampliación de capital que le permitiría seguir operando en el territorio. Durante el encuentro, la sociedad Intersport Internacional Corp (IIC) aprobó la reelección de la francesa Corinne Gensollen como presidenta del comité ejecutivo, y del alemán Alexander von Preen como vicepresidente.

 

Gensollen fue escogida en el cargo por primera vez en septiembre de 2022. La ejecutiva, además, lleva más de cinco años al frente de Intersport Francia como consejera delegada. “Me emociona poder seguir trabajando en la transformación del grupo, con el objetivo de asegurar un crecimiento sostenible del negocio en todos los países a la vez que mejoramos nuestro trabaja con todos nuestros socios”, ha asegurado en una nota de prensa. Alexander von Preen, por otro lado, consejero delegado de Intersport en Alemania desde 2018, también alarga su puesto en el grupo.

 

A nivel global, la empresa suiza de distribución de equipamiento deportivo cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 13.700 millones de euros y presencia en 42 países en todo el mundo. La compañía opera en cada país de forma independiente, con equipos diversificados en cada uno.  

 

 

 

 

Paralelamente, el grupo también ha incorporado a dos nuevos miembros a su comité ejecutivo. El presidente de Intersport Austria, Harald Tscherne, y el consejero delegado del negocio de la empresa en Suiza, Pontus Petersson, pasan así a formar parte del ejecutivo de IIC hasta septiembre de 2027.

 

Tscherne forma parte de la compañía Intersport Tscherne, una de las que operan la marca en Austria, donde trabaja desde los 19 años, mientras que Petersson acumula ya un recorrido de catorce años dentro del negocio suizo de Intersport.

 

La reorganización de la cúpula de IIC llega un día antes de que Intersport España celebre mañana su junta de accionistas. En la reunión, la empresa espera aprobar una ampliación de capital de ocho millones de euros para aliviar las tensiones financieras del negocio en España y poder renegociar su deuda con la banca, tal y como avanzó Modaes.

 

En el caso de aprobarse, la empresa española abandonaría oficialmente el modelo de cooperativa y pasaría a estar controlada por un accionista mayoritario. Al ser el mercado español uno de los fundacionales del grupo internacional, una operación de ese tipo debe contar con la aprobación de Intersport Internacional.