Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Intersport crece un 15% en España en 2021 y amplía su red de tiendas

La central suiza de compras ha registrado unas ventas de 246 millones de euros en el mercado español y su cifra de negocio a través de su ecommerce ha superado las previsiones establecidas. La empresa ha abierto seis tiendas en el país en 2021. 

Modaes

13 abr 2022 - 16:00

Intersport crece un 15% en España en 2021 y amplía su red de tiendas

 

 

Intersport España pone el broche a su ejercicio. La filial española de la central de compras suiza ha cerrado 2021 con unas ventas de 246 millones de euros, un alza anual del 15%, y ha superado sus previsiones de crecimiento en el canal online, que copa el 4% de su facturación.

 

La empresa también ha presentado datos sobre el primer trimestre de 2022. En el periodo, Intersport España ha registrado unas ventas de 57,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de un leve 1,9%.

 

En 2021, la empresa ha llevado a cabo seis aperturas en el mercado español: en Tarragona, en Tenerife, en Mallorca, en Las Palmas y en Madrid. Además, ha renovado su punto de venta en Tudela (Navarra).

 

Continuando con su expansión con retail, Intersport España ha firmado con dos nuevos franquiciados. El primero de ellos es Intermorea Sport, que ha tomado el control de la tienda de la cadena en el centro comercial Leclerc de Pamplona, de 2.310 metros cuadrados, y prevé reformarla entre mayo y junio de 2022.

 

El segundo es Young Retail, tal y como adelantó Modaes.es, que estrenará el acuerdo con Intersport con la apertura de un outlet en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón. En noviembre de 2022, la empresa abrirá otro punto de venta de Intersport en el complejo.

 

 

 

 

Para este mes, Intersport España prevé ampliar su red de distribución en las islas con dos nuevos puntos de venta, en Icod de los Vinos (Tenerife), en un local de seiscientos metros cuadrados; y en Palma, en un establecimiento de trescientos metros cuadrados.

 

La empresa se encuentra inmersa en un plan de transformación de su red de retail que pasa por renovar sus tiendas con el concepto Intersport 2.0, “que incorpora como eje principal la digitalización del punto de venta y la omnicanalidad”, según explica en un comunicado. “Están planificadas para este primer semestre más reformas, entre otras la de la tienda del centro comercial Pontevella, en Ourense”, añade la central de compras.

 

Intersport International opera a través de centrales de compras independientes en todos los países en los que tiene presencia, cada una de ellas constituida como una compañía aparte del grupo con sede en Suiza. En España, Intersport está liderado por Oriol Tomás y Xavier Alomar.

 

El grupo suizo cerró 2021 con un crecimiento anual del 19,6%, hasta 12.200 millones de euros, y superó la cifra de negocio de antes de la pandemia en un 3%. El negocio digital de la empresa aumentó sus ventas un 25%.