Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Intersport contiene el impacto: anticipa un retroceso anual de hasta el 9%

La central suiza de compras ha señalado que “España e Italia son los países que lo están teniendo más complicado” y que el online ha experimentado un fuerte crecimiento.

Modaes

24 sep 2020 - 10:13

Intersport contiene el impacto: anticipa un retroceso anual de hasta el 9%

 

 

Intersport contiene el impacto de la crisis. La central suiza de compras anticipa una caída de sus ventas de entre el 8% y el 9%, frente a las previsiones de caída de entre el 12% y el 15% previstas durante el confinamiento.

 

Steve Evers, consejero delegado de Intersport Internacional, ha explicado a CMD Sport la “sorprendente recuperación en algunos mercados” y que el auge del comercio online ha llevado a la compañía a estimar una contracción menor de sus ventas anuales.

 

“Las ventas son mucho mejores de lo que anticipábamos en la mayoría de mercados gracias a los buenos resultados que están arrojando disciplinas como el outdoor, la escalada, el running o el ciclismo”, ha explicado el directivo.

 

Sin embargo, Evers ha reconocido que la recuperación es desigual en distintos mercados, y que en países del sur de Europa, como España o Italia, “es más complicado por su dependencia del sportwear”.

 

En el primer semestre, Intersport registró una caída de las ventas del 20% por el impacto de la pandemia. Durante el periodo, la compañía mantuvo cerrados el grueso de sus establecimientos.