Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Intersport acelera en España y cambia de nombre a su mercantil de expansión

La sociedad de expansión del grupo de distribución, que se encuentra inmerso en un proceso de reordenación de su organigrama, pasará a denominarse Intersport Retail One.

Modaes

27 nov 2019 - 14:00

Intersport acelera en España y cambia de nombre a su mercantil de expansión

 

 

Interport sigue haciendo cambios en su estructura para adaptarse a una nueva etapa. La filial española de la cadena de tiendas deportivas ha cambiado el nombre de su mercantil de expansión, que a partir de ahora pasará a denominarse Intersport Retail One.

 

El cambio no afectará al negocio del grupo, que se encuentra inmerso en un proceso de estructuración del organigrama en España. Recientemente anunció que suprimiría la figura del consejero delegado y que Ignasi Puig, que hasta ahora ocupaba dicho cargo, ejercerá las funciones de presidente y representante de la filial en el consejo de administración de Intersport Internacional.

 

De esta forma, Xavier Alomar, fichado este año como director general, ganará autonomía en sus decisiones y en los proyectos que se lleven a cabo durante el próximo año. “La nueva etapa que iniciamos con Xavier Alomar y todo su equipo directivo al frente nos llevará tanto a la central como a los negocios de los socios a éxitos profesionales y un mayor desarrollo del negocio digital, con una mayor repercusión en la omnicanalidad, apuesta clara de futuro de Intersport en España”, aseguró Puig.

 

Interesport finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 11.600 millones de euros. El grupo tiene presencia en 43 con más de 5.500 establecimientos. En España, la empresa cuenta con una red de 323 tiendas. La compañía facturó 287 millones de euros en el mercado español en 2018.