Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex volverá a desatar la fiebre online el próximo septiembre

16 jun 2011 - 00:00

Modaes.- En septiembre se cumplirá un año de la primera aventura del grupo Inditex con el comercio online. El pasado año, Zara inauguró su primer establecimiento en la Red, algo que, además de muy esperado por los seguidores de la cadena, también era un gran reto para el grupo. El 6 de septiembre es la fecha escogida por Inditex para abrir las tiendas electrónicas de sus otras enseñas.

Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Uterqüe tendrán, a partir de septiembre su propio espacio de compra en la Red. Todas las enseñas del grupo, excepto Lefties, lanzarán a la vez sus establecimientos online.

 

Además de esta novedad, el grupo gallego seguirá expandiendo el fenómeno de Zara online por el resto del mundo. A partir del próximo 7 de septiembre, la joya de la corona de Inditex también aumentará su cobertura y ampliará las fronteras de su tienda online a Estados Unidos, además de los 16 países europeos en los que ya funciona.

 

Las enseñas que pasarán a tener establecimiento online en septiembre ya han coqueteado con el negocio en la Red e en diversas ocasiones. Stradivarius o Bershka han vendido en numerosas ocasiones sus prendas en outlets online como Vente Privee, BuyVip o Privalia. Estas campañas han servido a la compañía como pruebas piloto antes de lanzarse de pleno al negocio online.

 

El grupo Inditex presentó ayer los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2011, en el que registró una facturación 2.960 millones de euros, un 11% más respecto al mismo periodo del año anterior.