Empresa

Inditex suma un nuevo mercado por primera vez desde 2017 y entra en Camboya

El gigante gallego ha aterrizado en Camboya, donde abrió en mayo su primera tienda de Zara en el país, ubicada en el centro comercial Chip Mong Mega Mall de la capital. Además, el grupo también lanzó su ecommerce en este mercado.

Inditex suma un nuevo mercado por primera vez desde 2017 y entra en Camboya
Inditex suma un nuevo mercado por primera vez desde 2017 y entra en Camboya
El grupo gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo, ha cerrado periodo con un crecimiento de ventas del 13%.

Modaes

7 jun 2023 - 09:56

Inditex retoma su expansión geográfica. El gigante gallego, que no abría nuevos mercados desde 2017, ha aterrizado en Camboya con su primer establecimiento de Zara en el país. En concreto la tienda se ubica en el centro comercial Chip Mong Mega Mall de Phnom Penh, la capital camboyana.

 

El grupo también aterrizó en Camboya a través del canal digital, con el lanzamiento de su ecommerce en el país. “Inditex tiene presencia en 213 mercados, con una baja cuota en cada uno de ellos y en un sector altamente fragmentado, por lo que vemos fuertes oportunidades de crecimiento; seguimos estimando una fuerte productividad de las ventas en nuestras tiendas”, ha explicado la compañía.

 

La última gran ofensiva geográfica que hizo el grupo tuvo lugar en 2016. En concreto, Inditex subió la persiana en Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua. Además, el grupo amplió su presencia online, llevándola a doce nuevos mercados. Desde 2016, el grupo ha sumado dos mercados más y siguió sumando presencia a través del canal digital en países como Brasil, Colombia, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia, Israel o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

 

 

 

 

La entrada con retail en Camboya vuelve a situar en 96 la lista de países en los que Inditex tiene tiendas, después de que en octubre de 2022 saliera de Rusia al traspasar sus tiendas al grupo libanés Azadea, especializado en la distribución de marcas de terceros en Oriente Próximo. Antes del estallido de la guerra en Ucrania, Rusia era el mayor mercado internacional para Inditex. En total, la compañía vende en 213 mercados desde que en 2018 lanzó su plataforma online global.

 

Durante el primer trimestre del ejercicio, Inditex ha realizado aperturas en 17 mercados (incluyendo la primera de Camboya) y, a 30 de abril, operaba con 5.801 tiendas, frente a los 6.423 establecimientos que sumaba con todas sus cadenas un año atrás.

 

El grupo gallego, número uno de la distribución de moda en el mundo, ha cerrado periodo con un crecimiento de ventas del 13%. En concreto, la compañía ha facturado 7.611 millones de euros y ha registrado un resultado neto de 1.168 millones de euros entre febrero y abril, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto mejoró en 34 puntos básicos respecto al mismo trimestre del año pasado y se situó en el 60,5%, superando las previsiones más optimistas de los analistas.

 

El inventario, que había aumentado más de lo habitual durante el último año debido a las disrupciones en la cadena de suministro, estaba a 30 de abril un 5% por encima del mismo periodo del año anterior. “Los niveles de compromiso son similares a los del año anterior en esta fecha”, ha precisado Inditex.