Empresa

Inditex sube un 3,78% en bolsa tras unos resultados récord

El gigante gallego de distribución de moda ha cerrado la jornada de hoy con sus títulos a 22,78 euros. Pese a la subida, el Ibex35 no ha logrado esquivar la caída, y ha cerrado la sesión con un recorte del 0,10%, hasta 8.055,6 puntos.

Inditex sube un 3,78% en bolsa tras unos resultados récord
Inditex sube un 3,78% en bolsa tras unos resultados récord
Inditex ha cerrado la jornada con sus títulos a 22,78 euros.

Modaes

14 sep 2022 - 18:32

Inditex se recupera en bolsa. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha finalizado la jornada de hoy con sus títulos a 22,78 euros, lo que supone una subida del 3,78%.

 

La empresa inició la jornada con sus acciones a 23 euros y durante la conferencia de Óscar García Maceiras, consejero delegado, con los analistas, los títulos bajaron hasta 22,74 euros, para recuperarse más tarde. Hacia el mediodía, la cotización de Inditex siguió bajando para luego recuperarse a primera hora de la tarde y cerrar la jornada con sus títulos a 22,78 euros.

 

Pese a cerrar la jornada al alza, el gigante gallego no ha logrado levantar al Ibex35, que ha finalizado la sesión con un recorte del 0,10%, hasta 8.055,6 puntos. Sólo la mitad de las empresas que forman parte del índice han cerrado la jornada al alza.

Con esta subida, Inditex ha recuperado parte del terreno que ha perdido en el parqué desde inicios de año. En lo que va de 2022, la empresa gallega ha recortado su cotización cerca de un 20% después de iniciar el año con sus títulos a 28,66 euros.

 

 

 

 

El grupo llegó a perder el umbral de los veinte euros por título después de anunciar el pasado marzo el cierre de sus establecimientos en Rusia nueve días después del estallido de la guerra. La caída supuso que Inditex perdiera el oro del Ibex35, que luego recuperó en junio.

 

Excepto H&M, la mayoría de los competidores del gigante gallego han cerrado la jornada a la baja. El grupo sueco ha elevado sus títulos sólo un 0,5%, mientras que Fast Retailing ha cerrado con un retroceso del 3,8%. Las acciones de Gap, por su parte, marcaban una caída del 0,59% hacia el mediodía hora local.

 

Las ventas, el ebitda y el resultado neto han alcanzado un máximo histórico. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.

 

En el arranque del tercer trimestre (del 1 de agosto al 11 de septiembre), las ventas de Inditex han desacelerado ligeramente, con un crecimiento del 11% sobre 2021, que había sido un periodo de récord.