Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex sigue pujando por edificios emblemáticos y se fija en la sede central de Novagalicia en Santiago

Modaes

5 jul 2013 - 12:17

El gigante gallego Inditex continúa buscando nuevos edificios que transformar en tiendas de sus cadenas. El último en el que se ha fijado el grupo ha sido la sede central del banco gallego Novagalicia, ubicada en Santiago de Compostela. La compañía también presentó la semana pasada una oferta para hacerse con otro de los edificios más emblemáticos de Valencia, donde en la actualidad está la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

 

Inditex se ha fijado en el edificio para abrir un flagship de su cadena estrella Zara. El edificio, ocupado por la entidad bancaria NCG en régimen de alquiler, es propiedad de Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, según El Correo Gallego.

 

En paralelo, Inditex también se ha interesado por la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en Valencia, situada en el número 32 de la calle de Colón, una de las arterias comerciales de la ciudad.

 

La propuesta de alquiler por parte de Inditex procede de la sociedad BSK España, por lo que el grupo estaría interesado en poner en marcha una tienda de su enseña de moda joven Bershka en esta ubicación.

 

El pasado octubre fue la catalana Mango la que mostró su interés por ocupar (mediante alquiler o compra) este inmueble. Este edificio, que contiene un antiguo abrevadero que está protegido y dificulta los trámites de la operación, está situado en el centro de Valencia, por lo que sería un enclave perfecto para cualquiera de las dos compañías y sus correspondientes cadenas

 

Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio con un alza de sólo el 2% en su beneficio, hasta los 438 millones de euros. En cuanto a las ventas, la empresa no registraba un crecimiento tan bajo desde el tercer trimestre de 2011.