Inditex sigue impulsando Zara en India: roza las 25 tiendas con una apertura en Bangalore
El gigante gallego abre una nueva tienda en el centro comercial Phoenix Mall of Asia de la ciudad india de Bangalore, que se convierte en la número 24 en el país. La empresa entrará también con Bershka a principios de 2025.
13 sep 2024 - 18:47
Inditex sigue expandiendo su presencia en India y pone en marcha una nueva tienda en la primera planta del centro comercial Phoenix Mall of Asia, ubicado en la ciudad de Bangalore. Con una superficie total de más de 3.000 metros cuadrados, ofrece sus líneas de ropa para hombre, mujer y niño.
Inditex abrió su primera tienda en India en 2010 y a cierre del ejercicio 2023 el grupo operaba en India con un total de veintidós tiendas de Zara y tres de Massimo Dutti, además de con plataformas online para cada marca.
El gigante gallego de distribución de moda abrirá su primera tienda Bershka en el país en el primer trimestre de 2025, que estará ubicada en el centro comercial Phoenix Palladium, en Bombay.
Inditex puso en marcha su primera tienda en el país en 2010 de la mano de Tata, con quien creó una empresa conjunta controlada en un 51% por Inditex y en un 49%, por Tata. En 2011, el grupo gallego creó otra empresa con Tata, esta vez para la gestión de Massimo Dutti.
Inditex inició su desembarco en India en 2010 y ahora ultima la introducción de Bershka
El nuevo establecimiento de Inditex en India incorpora una serie de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, tales como la recogida en tienda de pedidos en línea, probadores inteligentes y mostradores dedicados para devoluciones tanto de compras en tienda como en línea.
A lo largo de los últimos años, India se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la moda internacional. Compañías como Fast Retailing (dueña de Uniqlo) o Tendam han apostado por el país, mientras otras como Mango han acelerado su desarrollo.
Inditex ha mantenido su crecimiento en el primer semestre del año, cerrando el periodo de febrero a julio con un alza del 7,2% en su facturación (lastrada por los efectos del tipo de cambio) y un incremento del 10,1% en su resultado neto.
En términos geográficos, Europa (excluyendo España) se mantuvo como el primer mercado de Inditex, elevando su peso sobre el total de las ventas al 49,9%. Las regiones de América y Asia, en cambio, redujeron su peso en el conjunto del negocio de Inditex.